Grafitis
Botes de spray, el 'arma' de los grafiteros. Hugo Fernández

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un joven de 20 años por su presunta responsabilidad en un delito de detención ilegal y otro de amenazas, ya que, al parecer, amenazó a un conocido con un arma blanca y le obligó a subir a su vehículo como represalia a que éste último firmara encima de su grafiti. También le exigió dinero en compensación por los daños.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de enero en la zona este de la capital, cuando los agentes recibieron el aviso de un ciudadano, quien aseguró que había presenciado como un joven obligaba a otro a subir a un vehículo para, acto seguido, emprender la marcha.

El detenido exigió 10 euros a la víctima por haber pintado encimas de su grafitiEl sospechoso portaba presuntamente un arma blanca, en concreto, un machete, con el que intimidó a la víctima, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

El presunto captor regresó al lugar de origen diez minutos más tarde para liberar a la víctima, que descendió del vehículo sin zapatos. El investigado exigió 10 euros al retenido por los "perjuicios causados", ya que, al parecer, éste último firmó encima de un grafiti que el primero realizó en una pared de la zona este de la capital.

Así, la víctima fue privada de sus zapatillas y una gorra al no poder pagar al otro los 10 euros que le exigía. La Policía Nacional ha detenido a este joven, que ya ha sido puesto a disposición judicial, por su presunta implicación en los delitos de detención ilegal y amenazas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.