Ingenierías Industriales de la UVA organiza sus XXV Jornadas para estrechar la colaboración entre estudiantes y empresas

La Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid (UVA) ha organizado para los próximos viernes 19 y 26 de febrero y 4 y 11 de marzo las XXV Jornadas de las Ingenierías Industriales.

La Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid (UVA) ha organizado para los próximos viernes 19 y 26 de febrero y 4 y 11 de marzo las XXV Jornadas de las Ingenierías Industriales.

El objetivo fundamental de las mismas es buscar vías que permitan a los estudiantes "desarrollar una formación complementaria" fuera de la Universidad e "incrementar" la colaboración entre la Escuela de Ingenierías Industriales y el mundo empresarial, ha informado esta Institución académica en un comunicado recogido por Europa Press.

El evento se va a desarrollar durante cuatro viernes consecutivos, con charlas y mesas redondas, en el salón actos del centro, los días 19 de febrero y 4 de marzo, y en la sede Francisco Mendizábal el 26 de febrero y el 11 de marzo

Las jornadas se inauguran este próximo viernes, 19 de febrero, a las 19.00 horas a cargo de la vicerrectora de Estudiantes, Felicidad Viejo Valverde, el director de la Escuela, Jesús Ángel Pisano Alonso; la subdirectora de Estudiantes de la Escuela, Ana Isabel Tarrero Fernández.

Asimismo, también estarán presentes en esta apertura la jefa del Servicio de Reglamentación y Seguridad Industrial de la Dirección General de Industria y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Miriam Conde Redondo, y el director de Factorías Renault Valladolid, Manuel Guillermo, quien impartirá la conferencia titulada 'De la Escuela de Ingenierías Industriales a Renault'.

En la primera jornada, por la mañana, está previsto que se imparta la conferencia titulada 'SISGAS: Modelo de parametrización de conductos de Gas', a cargo del consejero delegado de Aplien Ingenieros, Armando González y la directora de desarrollo de esta misma empresa, Elena Pareja.

El 26 de febrero se desarrollarán dos mesas redondas. Por la mañana, sobre Innovación en la Ingeniería, en la que participarán el director gerente de Aguambiente, Santiago Salcedo Serra, Arturo González Sexma, de Plant Manager de Philips Valladolid, y la directora del departamento comercial de Prosol, Rocío Hervella Durántez.

Por la tarde, la mesa se centrará en la calidad, cargo del director de la delegación de Castilla y León de AENOR, Javier Muñoz Ledesma, quien hará una presentación de la 'Norma ISO 9001:2015' y, a continuación, 'Las Mejores Prácticas de la Calidad en Renault, Iveco y Michelín', con un representante de cada una de las tres empresas —Anastasio, Martín-Azurmendi, Rafael Herrero y Roberto Clavero, respectivamente—.

Asimismo, en la mañana del 4 de marzo se impartirán dos conferencias: 'Universidad y Empresa:un maridaje conveniente', a cargo de la directora de Dima 3D, Mercedes Arana Vida, e 'Investigación Termodinámica de Combustibles Ambientalmente Sostenibles', por la catedrática de la Universidad de Valladolid, María del Carmen Martín González. Por último, el 11 de marzo intervendrá el director de Michelín España y Portugal, Mariano Arconada.

Como colofón, se entregarán los premios del XXV concurso fotográfico EII y se clausurarán las jornadas, con la presencia de la secretaria general de la UVA, Cristina Pérez Barreiro, el director de la Escuela, Jesús Ángel Pisano Alonso, la subdirectora de Estudiantes, Ana Isabel Tarrero Fernández, la presidente-delegado del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, Marta Palacios Larrañaga, y el decano del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales, Ricardo de la Cal Santamarina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento