El papa abronca a un fiel que le agarró y casi le hace caer: "¡No seas egoísta!"

  • Cuando se acercó al público mientras se retiraba, un joven llegó a agarrarle y tirar de él con tanta insistencia que Francisco casi pierde el equilibrio.
  • Ayudado por sus escoltas, Francisco logró ponerse de pie y, claramente molesto, le dijo al joven que tiró de su vestimenta: "¡No seas egoísta!".
El papa Francisco, a punto de caer durante un encuentro con jóvenes en México por el tirón de un fiel.
El papa Francisco, a punto de caer durante un encuentro con jóvenes en México por el tirón de un fiel.
FinancieroMexico / YOUTUBE
El papa Francisco, a punto de caer durante un encuentro con jóvenes en México por el tirón de un fiel.

"¡No seas egoísta!", reprochó este miércoles el papa Francisco a un entusiasmado feligrés que tiró de él mientras se despedía de los asistentes a un encuentro con jóvenes en Morelia, capital del estado mexicano de Michoacán.

Todo había sido alegría, colorido y sonrisas en el encuentro celebrado en el estadio José María Morelos y Pavón, en cuyo interior escucharon al pontífice unos 40.000 jóvenes, a los que se sumaron unos 30.000 en el estacionamiento del recinto.

Con gritos como "Esta es la juventud del papa" y "Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, el papa es mexicano cómo lo ven", los jóvenes animaron con su entusiasmo, sus brincos y sus gritos los minutos previos a la llegada del pontífice, quien tuvo tiempo para saludarlos antes y después de la ceremonia.

Durante el evento, el papa lanzó a los jóvenes un discurso enérgico e inconformista en que les dijo que no se resignaran a un panorama marcado por el narcotráfico, la falta de oportunidades, la pobreza y la marginación.

Los jóvenes respondieron con aplausos, interrumpiéndole con gritos como "¡Te queremos!" o "¡Te amo, papa!", ante los cuales el pontífice esbozaba una sonrisa.

Cuando se acercó al público mientras se retiraba, el papa despertó la emoción de los jóvenes congregados, al grado que uno llegó a agarrarle y tirar de él con tanta insistencia que Francisco casi perdió el equilibrio y prácticamente cayó encima de un niño en silla de ruedas.

Ayudado por sus escoltas y personal del Estado Mayor Presidencial, Francisco logró recuperar la vertical y, claramente molesto, le dijo al joven que tiró de su vestimenta: "¡No seas egoísta!, ¡No seas egoísta!".

Inmediatamente después la megafonía local llamó a los asistentes a no agolparse en torno al pontífice, que sólo quería saludarlos y pidió que se guardara la calma.

Ya de regreso en la Ciudad de México, antes de que el papa entrara a la Nunciatura Apostólica para pasar la noche, el jefe de los guardaespaldas del líder católico, Domenico Giani, dijo "Piano, piano" (Despacio, despacio) a las personas congregadas allí para recibir al pontífice, poniendo el broche a la penúltima jornada de Francisco en México.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento