Apple lanza oferta de deuda multimillonaria que incluye "bonos ecológicos"

Apple
Apple
ESQUIRE
Apple

El gigante tecnológico Apple anunció este martes una oferta de deuda valorada en unos 12.000 millones de dólares, que incluye una emisión de "bonos ecológicos" y cuyos vencimientos oscilan entre los dos y los 30 años.

La empresa con sede en Cupertino (California, EE UU) utilizará los fondos de la emisión para financiar su operación de recompra de acciones y ha optado por emitir deuda pese a tener 216.000 millones de dólares en efectivo.

Los analistas señalaron que la compañía debe de emitir deuda porque el 93% de sus reservas de efectivo está en el extranjero y la repatriación obligaría a la empresa al pago de impuestos.

Apple anunció en enero que había entregado 153.000 millones de los 200.000 millones de dólares que anunció el año pasado que devolvería a los accionistas mediante la recompra de acciones y el pago de dividendos.

Los "bonos ecológicos" se compensan en los mismos términos que la otra deuda pero los fondos recaudados por su venta se destinan a la financiación de proyectos ecológicos.

Según la organización sin ánimo de lucro Climate Bonds, con sede en Londres, esta es la primera emisión de bonos ecológicos por parte de Apple.

El mercado de deuda estadounidense ha estado en baja forma en los últimos meses y las emisiones han caído un 30% en lo que va de año en comparación con el mismo periodo del año pasado, según la firma Dealogic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento