La gestora de Podemos Galicia deja en manos del siguiente Consejo y de una asamblea las alianzas para las autonómicas

Los miembros de gestora que quieran presentarse a los órganos de dirección deberán dejar el equipo antes del inicio del calendario

Los integrantes de la gestora de Podemos Galicia, que tiene la intención de celebrar "cuanto antes" el proceso de renovación, han acordado mantener la "neutralidad política", de manera que dejan en manos del próximo consejo ciudadano y de una nueva asamblea las alianzas electorales para las gallegas de este año.

"El equipo técnico mantendrá la neutralidad política dejando la decisión sobre la forma de presentarse a las elecciones autonómicas en manos del siguiente Consejo Ciudadano Autonómico, que deberá convocar una asamblea ciudadana", señala el acta de la reunión del equipo técnico.

Además, los miembros que quieran presentarse en las elecciones internas para la renovación de los órganos de dirección de la formación morada deberán dejar el equipo técnico previamente, que actualmente preside el senador José García Buitrón.

Las dos cuestiones fueron acordadas el pasado sábado, según recoge el acta de la reunión, a la que ha tenido acceso Europa Press, y que ha sido remitida a los inscritos de Podemos para su conocimiento.

"Aquellas personas del equipo técnico que estén interesados en presentarse como candidatos a los procesos electorales abiertos deberán abandonar el mencionado equipo antes del calendario electoral", recoge el acta.

Reparto de áreas

Por otro lado, el equipo técnico se ha propuesto elaborar, en el plazo no superior a 10 días, un calendario electoral para elegir los órganos de decisión de Podemos Galicia.

Además, se han distribuido las áreas de organización de la diferente manera: Comunicación, Víctor Casas y Javier Folgueira; Organización, Nicolás Legido; Programa, Eduardo Nieto e Isabel Faraldo; Relaciones Institucionales y parlamentarias, José Buitrón; Relaciones políticas y con otras organizaciones y En Marea, Víctor Ferreiro y Noemí Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento