CSI·F subraya que el acuerdo de plantillas permite recuperar casi un 60% de las plazas docentes eliminadas

El sindicato CSI·F ha manifestado que el acuerdo suscrito este martes, 16 de febrero, en la Mesa Sectorial de Educación sobre las plantillas para el personal docente no universitario "permite recuperar casi un 60 por ciento de las plazas destruidas por el Gobierno anterior".

ZARAGOZA, 16 (

Europa prses)

El sindicato CSI·F ha manifestado que el acuerdo suscrito este martes, 16 de febrero, en la Mesa Sectorial de Educación sobre las plantillas para el personal docente no universitario "permite recuperar casi un 60 por ciento de las plazas destruidas por el Gobierno anterior".

En una nota de prensa, ha indicado que en la pasada legislatura se perdieron 386 plazas en Aragón, "de las cuales vamos a recuperar 229 gracias a la colaboración de todos los centros educativos, a la negociación sindical y al acuerdo de criterios generales de plantillas del 4 de noviembre de 2015".

CSI·F ha expresado su satisfacción con estos resultados, "que vienen a ratificar que el acuerdo de criterios de plantillas fue un acierto" y que "van a permitir la consolidación de las plantillas docentes en los centros escolares urbanos y rurales, el aumento de la oferta de empleo público y más facilidades para obtener un destino en los concursos de traslados".

No obstante, esta organización sindical ha precisado que "quedan asuntos por mejorar que han generado discrepancia a lo largo de toda la negociación" por eso "las plantillas no se han mejorado tanto como nos hubiera gustado".

Entre estos asuntos, ha mencionado "tres negociaciones futuras de gran importancia, la normativa de bilingüismo, de orientación y de centros de atención preferente".

Además, CSI·F ha instado al Departamento "a dotar de todos los docentes de cupo necesarios para consolidarlos en plantilla en cursos venideros" puesto que "la estabilidad de las plantillas educativas es imprescindible para mejorar la calidad de la educación pública y las condiciones laborales del profesorado".

Sin acuerdo en el baremo de interinos

Por otra parte, este sindicato ha explicado que otro de los puntos de la Mesa Sectorial ha sido el Baremo de Interinos, donde la Administración no ha logrado el apoyo de ninguna organización.

CSI·F ha manifestado que, pese a ser un baremo que mejora el anterior, el "desacuerdo" en la forma de valorar la nota de oposición le impide dar su apoyo ya que, en su opinión, "la manera más justa de puntuar este apartado consiste en multiplicar por tres la nota final de oposición, del mismo modo que en los anteriores se multiplicó por dos y por cuatro, respectivamente".

De esta forma, "no se menosprecia ninguna puntuación, ni se crean saltos injustos de puntos entre una milésima y otra, que es la opción elegida por la Administración".

Por lo que respecta al resto de apartados, CSI·F ha señalado que se han tenido en cuenta las demandas de las mesas de trabajo, "como el compromiso futuro de valorar los puestos de difícil desempeño, el aumento de la valoración de la experiencia docente, la puntuación del título de grado en función de los créditos cursados, en formación académica, o la incorporación de los cargos de responsabilidad docente, en el apartado de otros méritos".

Por el contrario, este sindicato está "insatisfecho" por la ausencia de la valoración de los títulos académicos de B1 y el Elemental de Música, "que exigen cuatro años de formación docente, la no valoración de las tutorías y la forma injusta de puntuar la nota de oposición".

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