El tribunal del juicio Nóos mantiene el calendario y la infanta declarará el viernes

La infanta Cristina y Ana María Tejeiro (i), esposa de Diego Torres, socio de Iñaki Urdangarin, durante el juicio del caso Nóos.
La infanta Cristina y Ana María Tejeiro (i), esposa de Diego Torres, socio de Iñaki Urdangarin, durante el juicio del caso Nóos.
Ballesteros / EFE
La infanta Cristina y Ana María Tejeiro (i), esposa de Diego Torres, socio de Iñaki Urdangarin, durante el juicio del caso Nóos.

El tribunal encargado de juzgar a los 17 acusados del caso Nóos ha decidido mantener el orden de las declaraciones establecido el pasado 11 de febrero, con lo que, previsiblemente, la infanta Cristina será interrogada el próximo viernes 19. No obstante, esta fecha sigue sujeta a cambios y depende de lo que se pueda extender el denominado bloque valenciano.

Después de tres días intensos de preguntas y respuestas, el excontable de Nóos Marco Antonio Tejeiro dio el martes paso a Jorge Vela, exdirector general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) de Valencia. Tras él, declararán la que fuera responsable jurídica de Cacsa, Elisa Maldonado y el exdirector de dicha entidad José Manuel Aguilar. Para el jueves está previsto Alfonso Grau, exvicealcalde de Valencia.

En principio, estaba previsto que la infanta Cristina de Borbón fuera la última acusada en ser interrogada —26 de febrero— en la vista oral. Sin embargo, debido a la celebración paralela de un juicio con jurado que afectaba a alguno de los presentes, se optó por modificar el calendario. El martes, uno de los letrados informó al tribunal de que dicho proceso había concluido antes de lo previsto y que las circunstancias habían cambiado.

El abogado defensor de la infanta, entonces, pidió que su clienta pudiera declarar el día 26, tal y como estaba previsto en un principio. A esta petición se adhirieron la defensa de Grau y, "sin que sirva de precedente", según sus palabras, la abogada de Malos Limpias. El letrado defensor de Diego Torres, sin embargo, se manifestó en contra, ya que retomar el orden primigenio implicaría que él y su cliente se quedarían sin tiempo para preparar la comparecencia.

El tribunal ha optado por no modificar fechas, aunque ha advertido de que todo está sujeto a la rapidez o lentitud con la que se desarrollen las siguientes sesiones. El próximo viernes también está previsto que declare Ana María Tejeiro, mujer de Diego Torres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento