Vamos Granada critica que TG7 será gestionada por Gegsa "gracias a un nuevo cheque en blanco"

La formación Vamos Granada ha criticado que la televisión municipal TG7 será gestionada por la empresa Granada Eventos Globales (Gegsa) "gracias a un nuevo cheque en blanco".

La formación Vamos Granada ha criticado que la televisión municipal TG7 será gestionada por la empresa Granada Eventos Globales (Gegsa) "gracias a un nuevo cheque en blanco".

En un comunicado, Vamos Granada no se explica "cómo las encomiendas acerca de la gestión de TG7 y de la publicidad institucional en la ciudad a la empresa Gegsa se han planteado de urgencia ya que, al menos el caso de la televisión municipal, esa necesidad estaba definida desde hace tiempo". Además, ha indicado que la formación no ha estado de acuerdo en votar a favor de la misma ya que ha considerado "insuficiente" la información de esta encomienda de gestión.

Vamos Granada, en este sentido, se pregunta las razones por las que no se ha establecido un plan de viabilidad o una hoja de ruta que explique cómo se va a realizar lo encomendado.

El grupo municipal de Vamos Granada en el Ayuntamiento de Granada, igualmente, plantea que, después de la "pésima" trayectoria de gestión en la televisión pública, "no se puede aprobar una encomienda de este tipo sin conocer datos como la cantidad exacta de trabajadores que van a ser contratados, las condiciones laborales de los mismos, el organigrama, el coste de nuevo material —al no ser una productora la que reciba la gestión, habrá que comprar nuevos equipos— y la identidad del que va a ser el nuevo gerente".

Lo único que se ha conocido en la Comisión —y ha sido sólo de palabra, no se ha entregado por escrito— es que "Francisco Ledesma va a ser el responsable político, que Jorge Martínez será el responsable de contenidos y que se contratarán a los 17 trabajadores de la plantilla inicial".

"Como se ha podido escuchar en la Sala de Plenos, se trataba de nuevo de dar un voto de confianza a un equipo de Gobierno que a día de hoy no ha hecho un solo mérito para merecer esa confianza y que mantiene como garante de derechos a una Comisión de Control que ha hecho oídos sordos a la petición de investigación de la responsabilidad del desastre de la anterior gestión", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento