Destinados 200.000 euros para la intervención en la zona afectada por el incendio de Torres

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha dado cuenta de la consignación, con carácter urgente, de una partida de 200.000 euros destinada a la intervención en la zona de Torres (Jaén) afectada por el incendio forestal que se produjo el pasado mes de julio.
Efectivos Del Infoca En Las Tareas De Extinción
Efectivos Del Infoca En Las Tareas De Extinción
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Efectivos Del Infoca En Las Tareas De Extinción

En respuesta a una pregunta de la diputada del PP Amelia Palacios en el seno de la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Parlamento de Andalucía, en la que ha criticado que, siete meses después, no se haya contactado con vecinos y autoridades para informarles, Fiscal ha aseverado que, pese a que "nadie lleva una política de prevención de incendios forestales más eficaz que Andalucía", éstos van a seguir existiendo.

Respecto al fuego, que afectó a 96 hectáreas —93 de ellas de carácter forestal y más de 89 de titularidad pública municipal—, el consejero ha recordado que la Brigada de Investigación de Incendios Forestales concluyó que se trataba de un incendio intencionado, sin que los motivos pudieran ser aclarados.

En cuanto a la actuación en la zona, Fiscal ha concretado en la disminución de los procesos erosivos, para evitar pérdida de suelos, y en el aumento de la vegetación. Por otro lado, se sigue el protocolo marcado por el Estado, que establece que una vez transcurrido el tiempo necesario —un periodo que no suele bajar de tres años— se determinará si es precisa la reforestación natural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento