El Ayuntamiento de Noia remite a Fiscalía "la caja b" de la edila independiente el día antes de la moción de censura

El PP cree que es "un teatro" para "calentar el ambiente" y NO.I.A. asegura que tiene "confianza" en Marisol Villar

El Ayuntamiento de Noia (A Coruña) ha decidido remitir a la Fiscalía las supuestas "irregularidades" de la concejala del NO.I.A., Marisol Villar, en relación con la organización de un viaje a Benidorm del que "no constan ingresos en la hacienda local".

Este paso de llevar a la Justicia esa supuesta "caja b" se acuerda sólo un día antes de que se debata la moción de censura que, con los votos del PP y de este partido independiente que formó parte del gobierno local con el PSOE, retirará el bastón de mando al socialista Miguel Paz.

Además, se toma después de que la propia Villar declinase acudir a dos reuniones en el ayuntamiento convocadas para aclarar los términos en los que se produjo la organización de ese viaje a la costa levantina, de la que no existe rastro en las cuentas municipales pero en la que trabajó personal del consistorio.

De hecho, según ha indicado el gobierno local a través de un comunicado, la secretaria municipal entregó a todos los grupos políticos en la comisión de este martes un informe de una funcionaria que confirma que Marisol Villar "utilizó recursos humanos y materiales" de la administración para articular el citado viaje.

"Actuó al margen del control de la contabilidad municipal", ha subrayado el alcalde, para quien es "grave" que Villar haya buscado "evitar la fiscalización". "Y consideramos que el hecho de que no se explicara ante la comisión incrementa la gravedad de este caso", ha sentenciado.

"un teatro"

Sin embargo, para el líder del PP en Noia, Santiago Freire, está denuncia es sólo "un teatro" encaminado a "calentar el ambiente" para la moción de censura, que será debatida el miércoles en el polideportivo municipal. "Buscan montar un circo y crear una cortina de humo para confundir a la ciudadanía y que mañana haya agresiones", ha acusado a los socialistas.

En cuanto al contenido de la denuncia, ha incidido en que "es ruido para intentar confundir" a los vecinos y, aunque ha admitido que "no es la práctica más adecuada" y que "las cosas se deben hacer de otro modo", ha recordado que se siguió el mismo procedimiento en otras áreas gestionadas por el PSOE.

Así es que ha avanzado, en declaraciones a Europa Press, que si llega a la alcaldía revisará esta gestión "y todas las actividades hechas del mismo modo". Dicho esto, el todavía diputado autonómico ha recomendado a los socialistas que reflexionen sobre los motivos que llevaron a la ruptura del gobierno por parte de los independientes "en pocos meses" desde las elecciones municipales de mayo del año pasado.

Por su parte, el otro concejal independiente, José Pérez, ha expresado su "confianza" en su compañera de filas y ha avanzado que una vez debatida la moción de censura dará explicaciones públicas de lo sucedido. En cuanto a su ausencia en la comisión, ha justificado que no tiene por qué acudir a un órgano del que no forma parte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento