Detenido en Jaén un youtuber por enseñar a fabricar armas letales

  • La Policía Nacional ha registrado en Marmolejo (Jaén) los domicilios vinculados a un experto en armas caseras.
  • En julio de 2013 ya fue detenido por la Guardia Civil por subir a Youtube vídeos y tutoriales sobre cómo fabricar armas artesanales
El canal de este youtuber, que enseña a construir armas letales, cuenta con unos 600.000 suscriptores.
El canal de este youtuber, que enseña a construir armas letales, cuenta con unos 600.000 suscriptores.
YouTube

La Policía Nacional ha registrado en Marmolejo (Jaén) los domicilios vinculados a un experto en armas caseras que en julio de 2013 ya fue detenido por la Guardia Civil por subir a Youtube vídeos y tutoriales sobre cómo fabricar armas artesanales con elementos que se podían adquirir en una simple ferretería.

Se trata de un vecino de Marmolejo, de 48 años, que es conocido en el municipio por sus apariciones en Youtube asesorando sobre la fabricación de diversos productos, entre ellos diversas armas como ballestas, estrellas ninja e incluso armas de fuego.

La operación está siendo dirigida desde Madrid y la está llevando a cabo el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) de la Policía Nacional. También están participando como apoyo agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Jaén.

Más de una veintena de agentes han sido los encargados de efectuar los registros en el domicilio de este vecino, así como en el de sus padres y en un taller.

Todos los registros se han hecho en presencia de este hombre y del que no ha trascendido si se encuentra detenido.

Fuentes de la Policía Nacional han señalado que la operación se mantiene abierta y que no se informará sobre la misma hasta que no se dé por terminada.

Cuando fue detenido en 2013 por la Guardia Civil se le intervinieron numerosas armas caseras y fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

A diferencia de la detención que realizó en 2013 la Guardia Civil, en esta ocasión se ha detenido también a uno de sus "colaboradores". Un joven de origen marroquí que hacía de traductor al árabe de los tutoriales.

"Me encantan los vídeos de experimentos caseros"

En su canal, que aún sigue activo en YouTube, cuenta con más de 600.000 suscriptores y millones de reproducciones de los vídeos.

"Me encantan los vídeos de experimentos caseros", afirmaba en una entrevista realizada por el Diario Jaén en la que afirmaba que entre sus suscriptores hay aficionados a la caza y a las pruebas de supervivencia.

"No conozco a nadie que oficialmente haya demostrado vivir en YouTube" decía, y anunciaba su intención de abrir una tienda online para vender camisetas y algún que otro objeto de fabricación casera.

Según confesaba, su afán es ser didáctico y enseñar un poco de todo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento