El Ayuntamiento pone en marcha el jueves un plan de tráfico por la Vuelta Ciclista a Andalucía

El Ayuntamiento de Córdoba pone en marcha el próximo jueves un plan de tráfico para el desarrollo de la Vuelta Ciclista a Andalucía, con llegada de etapa en la capital cordobesa, de manera que todas las vías urbanas del itinerario de la carrera deben estar libres de vehículos en la parte que utilicen los ciclistas, por lo que se realizarán los cortes/desvíos que resulten necesarios para garantizar este objetivo.

El Ayuntamiento de Córdoba pone en marcha el próximo jueves un plan de tráfico para el desarrollo de la Vuelta Ciclista a Andalucía, con llegada de etapa en la capital cordobesa, de manera que todas las vías urbanas del itinerario de la carrera deben estar libres de vehículos en la parte que utilicen los ciclistas, por lo que se realizarán los cortes/desvíos que resulten necesarios para garantizar este objetivo.

Así, siguiendo el itinerario urbano, la carrera utilizará la Avenida del Brillante en su totalidad hasta la intersección con la Calle Poeta Emilio Prados; la Calle Poeta Emilio Prados en su totalidad; en la Glorieta Santa Beatriz se gira hacia la Avenida de la Arruzafilla por el sentido normal del tráfico, pudiendo utilizar el resto de la Glorieta, para ello se colocarán vallas, cintas y conos para dividir la Glorieta.

La Avenida de la Arruzafilla también será utilizada en su totalidad, puesto que al final de la misma, en la Glorieta Académica García Moreno, giran a la izquierda directamente sin necesidad de rodearla. Se cerrarán las salidas a la Avenida de la Arruzafilla con vallas o cinta.

Mientras, en la Glorieta Académica García Moreno se podrá desviar el tráfico que llegue desde la Ronda A-3050 o desde el Tablero por la parte norte que no utiliza la carrera, colocando para ello conos y vallas —con el mismo diseño que en la Media Maratón—.

En la Avenida de Cañito Bazán utilizarán los carriles del sentido de la derecha cuando se disponga, y el tráfico será desviado a las vías de servicio de la Avenida, ya que al final de la misma no podrán usar la Glorieta Académica García Moreno ni la Glorieta Amadora, colocando en las salidas vallas y cintas.

Además, en la Glorieta Amadora se utilizará la parte derecha de la misma, pudiendo desviar a la hora que se estime, el tráfico que viene de la Carretera de Trassierra por la Calle Maria Blanchard hacia Calle Cantábrico y el proveniente de la zona de Margaritas se desviará hacia la Avenida Cañito Bazán a la vía de servicio, colocando para ello vallas y cinta.

Desde arroyo del moro

Igualmente, en la Avenida Arroyo del Moro utilizarán los carriles del sentido de la prueba, desviando el tráfico por las vías de servicio, colando para ello vallas y cintas; en la Avenida Periodista Quesada Chacón usarán los carriles de la derecha, quedando disponible el sentido contrario.

En la Glorieta Barriada de Occidente giran a la izquierda, sin hacer la glorieta, y el tráfico procedente de la Carretera de Palma del Río A-431 se desviará hacia el Túnel de los Omeyas de la A-3050 o hacia la Barriada de las Delicias, Cañada Real Mestas o hacia la Glorieta Esperanza del Mar.

Tras ello, en la Calle Escritor Conde Zamora usarán los carriles de la derecha, desviando o parando el tráfico procedente de la Ronda A-3050 en la Glorieta Escritora Teresa de la Parra y el procedente de la Avenida Manolete se desviará hacia Glorieta Barriada Occidente. Asimismo, se vallarán y encintaran para impedir el acceso a esta.

En la Avenida del Aeropuerto con Calle Escritor Conde Zamora se tomará por la parte izquierda, utilizando para la carrera los dos carriles de la derecha dirección centro de ciudad, al tiempo que se colocarán vallas y cinta en las intersecciones del sentido de la prueba y el tráfico discurrirá por la vía de servicio anexa, hasta la Calle Tomás de Aquino, que será desviado por esta última y en el sentido contrario se podrá desviar por la Calle José Damaso Pepete.

Por otra parte, en la Avenida del Conde Vallellano utilizarán la calzada en sentido Puente de San Rafael; en la Avenida del Corregidor circularán también por la derecha y al finalizar girarán a la izquierda a la Avenida del Alcázar sin tener que hacer la rotonda, lo harán directamente por la izquierda. Y en la Avenida del Alcázar utilizarán los carriles centrales para evitar los hitos del carril bici y los estacionamientos de autocares, todo ello en un tramo vallado y encintado por la organización hasta la meta.

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