La Diputación destinará más de 11 millones para actividades sociales, culturales o deportivas

La Diputación de Valencia ha aprobado este martes un total de 11.398.000 euros para los programas que lanza la institución provincial para que los ayuntamientos, y colectivos contemplados en las bases de estos planes, dispongan de las subvenciones que les facilitan llevar a cabo las actividades sociales, culturales o deportivas en sus municipios.

La Diputación de Valencia ha aprobado este martes un total de 11.398.000 euros para los programas que lanza la institución provincial para que los ayuntamientos, y colectivos contemplados en las bases de estos planes, dispongan de las subvenciones que les facilitan llevar a cabo las actividades sociales, culturales o deportivas en sus municipios.

Para atender los Servicios Sociales Generales de los municipios se ha aprobado una partida de 4.750.000 euros, que supera en un 20 por ciento la del año anterior, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.

El Área de Bienestar Social dispone de 630.000 euros para actividades destinadas a mayores y mujer y otras para municipios de menos de 5.000 habitantes. Juventud y Deportes destina, del mismo modo, una cuantía de 1.461.000 euros a siete programas municipales deportivos y juveniles para ayudar a ayuntamientos, clubes y asociaciones.

El Área de Cultura también llevará adelante la campaña Retrobem la Nostra Música, y los proyectos culturales intermunicipales, las actividades culturales de los ayuntamientos, las de fiestas populares en pequeños municipios y la compra de equipamiento para centros culturales con una dotación presupuestaria de 4.557.000 euros.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia ha aprobado las bases y la convocatoria para el sostenimiento de los Servicios Sociales Generales para este año 2016, que afectan a un total de 187 municipios de la provincia, para lo que se destinará un total de 4.750.000 millones de euros, lo que supone un aumento de cerca de 800.000 euros respecto al año anterior.

En materia de Bienestar Social, la Diputación ha previsto un total de 630.000 euros, que llegarán a los ayuntamientos de la provincia en forma de subvenciones, para la organización de actividades dirigidas a la atención y el bienestar de las personas mayores, así como a la formación de la mujer. Como novedad este año, los municipios de menos de 5.000 habitantes tendrán una partida propia de 510.000 euros.

En materia de Deportes se concederán subvenciones a los ayuntamientos para que desarrollen sus Programas Deportivos Municipales, para llevar a cabo acontecimientos deportivos extraordinarios, y para proyectos singulares de iniciación técnico deportiva. También se concederán subvenciones a clubs y entidades deportivas para fomentar el deporte en las comarcas valencianas.

En materia de Juventud, se han aprobado subvenciones para que los ayuntamientos lleven a cabo actividades enmarcadas en los programas municipales de juventud, así como otras para asociaciones juveniles y para jóvenes deportistas.

Retrobem la nostra música

El Área de Cultura ha llevado a través de la Junta de Gobierno la aprobación de las bases para potenciar la actividad de las Agrupaciones Musicales de la provincia de Valencia, a través de la Campaña 'Retrobem la nostra música', con una ayuda de 1.275.000 euros.

Un total de 100.000 euros se destinan para proyectos culturales intermunicipales para ayuntamientos valencianos con una población de hasta 100.000 habitantes. Para la promoción y realización de actividades culturales durante la campaña 20162, la Diputación ha previsto 170.000 euros para subvencionar a los municipios y entidades locales menores.

Financiación de servicios sociales

Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia ha aprobado las bases y la convocatoria para el sostenimiento de los Servicios Sociales Generales para este año 2016, que afectan a un total de 187 municipios de la provincia, de acuerdo con el texto propuesto por la Delegación de Inclusión Social, Memoria Histórica y Teatros, comandada por la diputada provincial Rosa Pérez Garijo.

Según las bases aprobadas, la ley vigente establece que las Diputaciones Provinciales asegurarán, en el marco de la planificación del Consell, "el acceso en los municipios menores de 10.000 habitantes de toda la ciudadanía a los Servicios Sociales", por lo que se destinarán un total de 4.750.000 euros, lo que supone un aumento de cerca de 800.000 euros respecto al año anterior.

"Con la aprobación de estas bases damos un paso importante para dar una cobertura óptima a los Servicios Sociales de los municipios pequeños de la provincia, especialmente porque hemos aumentado la partida un 20 por ciento, lo que deja claro cuáles son las prioridades de esta Delegación: primero las personas", ha explicado la diputada.

"Además, estamos trabajando duro en otros programas específicos de Asistencia a los ayuntamientos que pondremos en marcha a lo largo de los próximos meses", ha añadido Pérez Garijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento