Esta noche la lluvia de estrellas 'Perseidas' alcanzará su mayor visibilidad

  • Antes del amanecer del lunes podrán verse varios meteoros por minuto.
  • En el tercio norte de la Península y en Cataluña la nubosidad impedirán la visión de las estrellas.
  • Es recomendable alejarse de las luces de la ciudad para contemplarlas.
Esta madrugada se alcanzará la máxima visibilidad de la lluvia de Perseidas.
Esta madrugada se alcanzará la máxima visibilidad de la lluvia de Perseidas.
ARCHIVO
Esta madrugada se alcanzará la máxima visibilidad de la lluvia de Perseidas.

La popular lluvia de estrellas del verano conocida como 'Las Perseidas' o 'Lágrimas de San Lorenzo' alcanzará su máximo de visibilidad este domingo por la noche, y especialmente antes del amanecer del lunes, cuando podrán verse varios meteoros por minuto.

Pese a la ventaja este año de que el fenómeno coincide con fase de Luna Nueva, y por tanto de ausencia de luz lunar y máxima oscuridad, en el tercio norte de la Península y en Cataluña la previsible nubosidad y las lluvias impedirán la visión de las estrellas a aquellos aficionados que quieran contemplarlas.

En cuanto a la zona centro, la previsión meteorológica es que al término del fin de semana se produzcan intervalos de nubes altas y medias; en definitiva, los más favorecidos para contemplar este espectáculo de luminosidad celestial serán los afincados en la mitad sur del país, en donde se espera que el cielo esté despejado.

Antes del amanecer

El mejor momento de la noche para contemplar este fenómeno, conocido popularmente como 'Lágrimas de San Lorenzo' al coincidir con esa festividad (10 de agosto), será justo antes del amanecer del lunes teniendo en cuenta que el máximo de emisión de estrellas fugaces está previsto entre las 07.00 y 09.00 horas (peninsular).

Podrían llegar a verse unas cien estrellas fugaces por hora, o lo que es lo mismo, varias por minuto, siempre y cuando se den las mejores condiciones, lo que incluye alejarse de la iluminación de las ciudades y disponer de varios observadores, según el subdirector del Planetario de Madrid, Telmo Fernández.

Una noche normal no suele verse más que una decena de meteoros "como mucho", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento