Barbero afirma que lo sucedido "no es un escrache" y recuerda a actos de "grupos de fascistas"

Javier Barbero, concejal de Seguridad, Salud y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.
Javier Barbero, concejal de Seguridad, Salud y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.
JORGE PARÍS
Javier Barbero, concejal de Seguridad, Salud y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias de Madrid, Javier Barbero, ha remarcado este martes en rueda de prensa que el "acoso" del que ha sido víctima esta mañana no ha sido un escrache y que lo sucedido le recuerda a actos de "grupos fascistas" aunque ha subrayado que "estos señores (presentes en la manifestación) no representan a la Policía Municipal.

Unos 300 policías municipales fuera de servicio han acorralado a Barbero en un bar de la calle Bordadores después de perseguirle e increparle ante los cambios en el modelo policial previstos. También han zarandeado su coche y dado un manotazo a una periodista que grababa lo sucedido.

"Esto que ha pasado no es un escrache sino un ataque a una persona que representa a una institución. Escrache es cuando no hay interlocución con un político. Este concejal tiene espacios de intelocución permanente con los sindicatos. Esto no es un escrache, es otra historia", ha declarado en rueda de prensa.

El edil ha reiterado que el diálogo con los sindicatos policiales es "permanente". En este sentido ha destacado las siete reuniones mantenidas con ellos entre él y su equipo en los últimos meses, la última el pasado viernes. Sí ha matizado que es un diálogo pero no con sindicatos concretos, "como antes", con aquellos que tenían "determinados privilegios".

Javier Barbero ha asegurado que, con independencia de lo ocurrido, los madrileños tienen que estar "muy orgullosos de la Policía Municipal" y que "ese pequeño porcentaje que ha acosado e insultado no representa a la Policía Municipal, que hace un trabajo fantástico".

Preguntado sobre si denunciará lo sucedido, el concejal ha contestado que lo tiene que ver con su equipo. Ha defendido igualmente que saliera por la puerta principal de la Casa de Cisneros después de que un periodista le preguntara si no cree que eso es una provocación.

"He hecho lo que siempre hago. He salido por la puerta central porque no tengo nada que esconder. Si me hubiera ido por la puerta de atrás hubieran dicho que soy un cobarde y si sale por la principal es que voy a provocar. Un poco de seriedad", ha protestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento