Sostenible.- La Junta convoca ayudas por 1,5 millones para centros Guadalinfo y CAPI en la provincia

La Junta de Andalucía ha convocado las ayudas para la red Guadalinfo para el año 2016 (al amparo de la Orden de 25 de enero de 2016) dotadas con aproximadamente 1,5 millones para la provincia de Jaén.

La Junta de Andalucía ha convocado las ayudas para la red Guadalinfo para el año 2016 (al amparo de la Orden de 25 de enero de 2016) dotadas con aproximadamente 1,5 millones para la provincia de Jaén.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, ha explicado que estos incentivos están dirigidos a la dinamización y el mantenimiento del programa Guadalinfo, que desarrolla su actividad en municipios de menos de 20.000 habitantes.

El programa incluye los centros que se han incorporado en las Entidades Locales Autónomas y los Centros de Acceso Público a Internet (CAPI) en zonas necesitadas de transformación social de la provincia. El delegado ha subrayado que pueden solicitarse hasta el próximo martes, 23 de febrero.

De la Torre Olid ha señalado que con esta convocatoria se hace posible que "cualquier persona en Andalucía, con independencia de su lugar de residencia, su edad, nivel cultural o económico, pueda acceder a internet en igualdad de oportunidades".

Asimismo, ha dicho De la Torre, se busca "acercar las nuevas competencias digitales a la ciudadanía para ampliar sus posibilidades de inclusión y empleabilidad".

El delegado ha hecho hincapié en que "se trata de un proyecto reconocido en Europa como uno de los más avanzados en universalización de las nuevas tecnologías".

Al igual que en 2015, se trata de una única Orden que incluye centros Guadalinfos y CAPI's. A la provincia de Jaén le corresponden cuatro líneas de incentivos como son la línea Guadalinfo para la dinamización de centros en municipios de menos de 20.000 habitantes; la línea CAPI de mantenimiento, para los Centros de Acceso Público a Internet en zonas necesitadas de transformación social; la línea CAPI de apertura; y la línea ELA para Guadalinfos ubicados en las Entidades Locales Autónomas.

De la Torre ha recordado que, hasta ahora, las inversiones realizadas para el mantenimiento de la Red Guadalinfo desde 2008 ascienden a unos 12 millones de euros en la provincia (la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, aporta el 67 por ciento, mientras que el 33 por ciento restante lo aporta la Diputación Provincial).

Igualmente, la Junta de Andalucía ha invertido aproximadamente 1,2 millones de euros para el sostenimiento de la Red CAPI (Centros de Acceso Público a Internet) en zonas con riesgo de exclusión social de la provincia.

La provincia de Jaén cuenta ahora mismo con 91 centros Guadalinfo, siete CAPI's y siete centros Guadalinfo en ELAS. En esta convocatoria, pueden solicitar centro Guadalinfo los municipios de Alcaudete y La Carolina (antes no podían solicitarlo municipios que, aún teniendo menos de 20.000 habitantes, tuvieran un CAPI, y ya no es incompatible).

También la provincia dispone de tres CAPI's que en anteriores convocatorias no se renovaron: En los barrios Viña del Rey (La Carolina), Polígono del Valle (Jaén), y Arrayanes (Linares), que pueden solicitarlos ONGS que acrediten haber trabajado con la población de esas zonas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento