La Guardia Civil imparte 183 charlas a padres y alumnos en 71 centros educativos de Málaga

La Guardia Civil ha impartido 183 charlas a padres y alumnos en 71 centros escolares de la provincia de Málaga, dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora en los Centros Educativos y sus Entornos.
Charlas Guardia Civil
Charlas Guardia Civil
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN
Charlas Guardia Civil

La Guardia Civil ha impartido 183 charlas a padres y alumnos en 71 centros escolares de la provincia de Málaga, dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora en los Centros Educativos y sus Entornos.

Asimismo, ha llevado a cabo diversas actividades complementarias como respuesta a las solicitudes cursadas por los centros y por parte de 19 AMPA.

En concreto, 115 centros de enseñanza y 55 asociaciones de padres y madres de alumnos han cursado este tipo de peticiones, según ha informado el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones.

Briones ha asistido este martes, junto con el teniente coronel jefe accidental de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga; el jefe de servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Educación, David Márquez García; el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y la directora del centro IES Gerald Brenan, Remedios González Sánchez, a una de las charlas impartidas por los efectivos a los alumnos de este instituto, donde se ha informado de los riesgos de Internet.

En este marco, Briones ha explicado que cada una de las peticiones recibidas suele dar lugar a varias intervenciones, ya que, normalmente, se solicita más de una temática. En cuanto a éstas, ha precisado que las principales son los riesgos de Internet, el acoso escolar, las drogas y el alcohol, la violencia de género y las bandas juveniles.

En la misma línea, ha destacado que el número de solicitudes aumenta cada año y ha agradecido la implicación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la mejora y protección de la educación.

Talleres de prevención

La Comandancia de la Guardia Civil en Málaga ha implementado dos nuevas actuaciones relacionadas con el plan director: unos talleres de prevención de agresiones a mujeres y unas charlas para la prevención de la violencia en el deporte.

En primer lugar, los talleres, que se desarrollan dentro de las actuaciones relacionadas con la violencia de género, están dirigidos a las AMPA.

Por lo que respecta a las charlas, están dirigidas tanto a alumnos como a las asociaciones mencionadas o a las instituciones que lo soliciten. En este caso, la acción está enmarcada en el Plan Integral para la Seguridad en los Eventos Deportivos de la Dirección General de la Guardia Civil.

BALANCE

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado —Policía Nacional y Guardia Civil— han llevado a cabo a lo largo de los cursos 2013-2014 y 2014-2015 casi 2.000 charlas en unos 400 colegios de toda la provincia cada curso.

Asimismo se han celebrado casi 500 reuniones anuales con los docentes cada año y un centenar de actividades complementarias en el curso escolar 2014-2015.

"La Subdelegación del Gobierno coordina desde hace dos cursos el Plan Director de una manera eficaz y pretendemos seguir así, prestando apoyo y ayuda a los alumnos, docentes y progenitores para prevenir determinadas conductas y saber afrontarlas, siempre abogando por la convivencia y el respeto", ha valorado Briones, quien ha felicitado a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el trabajo realizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento