Las juntas municipales de los distritos debatirán "por primera vez" el proyecto presupuestario

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Espadas (PSOE), presentará "por primera vez" en las juntas municipales de los distritos el anteproyecto de presupuesto municipal para 2016 con carácter previo al debate para su aprobación en el pleno.

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Espadas (PSOE), presentará "por primera vez" en las juntas municipales de los distritos el anteproyecto de presupuesto municipal para 2016 con carácter previo al debate para su aprobación en el pleno.

Todos los distritos convocarán sesiones extraordinarias a partir de este miércoles, en las que se presentará un informe del anteproyecto, así como un resumen de las principales inversiones que se ejecutarán en el distrito. "Por primera vez, además, todos los miembros de las juntas de distrito contarán con toda la información del presupuesto que será entregada por parte del gobierno municipal", según el gobierno local socialista.

"Este gobierno quiere reforzar la transparencia y el protagonismo de las juntas municipales de distrito y de las entidades. Por eso, damos un paso sin precedentes y se someterá el anteproyecto de presupuesto a debate en cada uno de los distritos con información sobre las principales actuaciones que se desarrollarán en cada zona. De esta forma se podrá abrir un debate y todos contarán con la máxima información sobre las cuentas y los proyectos del Ayuntamiento para el año 2016", explica la delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, Adela Castaño.

El anteproyecto de presupuestos municipales de 2016 recoge además nuevos pasos hacia un modelo de Ayuntamiento descentralizado para que los distritos cuenten con más recursos. Así, los once distritos gestionarán un presupuesto de 9,7 millones de euros, la cifra "más alta" registrada en el Ayuntamiento hasta ahora. Dentro de esta cuantía, cuatro millones de euros se destinarán a inversiones directas, lo que supone un aumento de "un 27 por ciento respecto al pasado ejercicio".

En el modelo de ejecución de este anteproyecto de presupuestos, las juntas municipales de los distritos tendrán también un papel protagonista. Cada uno de los distritos tiene una partida reservada en sus presupuestos, que suma 1,9 millones de euros para toda la ciudad, cuya definición se determinará a través de un proceso de participación en el que tendrán un papel de especial relevancia las juntas municipales de los distritos. Del mismo modo, de acuerdo a lo aprobado en el pleno del Ayuntamiento de Sevilla por unanimidad, se llevarán a cabo proyectos de participación para el diseño y ejecución de un plan de inversiones en los barrios que se llevará a cabo a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento