El exalcalde de Borriol dice que supo que la depuradora incluía una finca de Martínez poco antes del pleno

CASTELLÓN, 16 (EUOROPA PRESS) El exalcalde de Borriol (Castellón) Adelino Santamaría ha asegurado este martes que se enteró de que una de las fincas afectadas por el proyecto de la depuradora del municipio era del exvicepresidente de la Diputación Francisco Martínez media hora antes de que comenzase el pleno municipal en el que iba a tratarte esta infraestructura, por lo que decidió anular la sesión plenaria.
JUICIO CONTRA FRANCISCO MARTÍNEZ
JUICIO CONTRA FRANCISCO MARTÍNEZ
EUROPA PRESS
JUICIO CONTRA FRANCISCO MARTÍNEZ

CASTELLÓN, 16 (

Euoropa press)

El exalcalde de Borriol (Castellón) Adelino Santamaría ha asegurado este martes que se enteró de que una de las fincas afectadas por el proyecto de la depuradora del municipio era del exvicepresidente de la Diputación Francisco Martínez media hora antes de que comenzase el pleno municipal en el que iba a tratarte esta infraestructura, por lo que decidió anular la sesión plenaria.

Así, ha explicado que anuló el pleno porque no "encontró normal" la situación y tenía que asesorarse con el presidente de la Diputación, Javier Moliner. Según ha dicho, entendió que "vale más retrasar el tema una semana que incumplir con algo más grave".

Santamaría se ha pronunciado así durante su declaración en la segunda sesión del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Castellón contra él y contra el exvicepresidente de la Diputación Francisco Martínez, entre otros, por presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, fraude ilegal y negociaciones prohibidas en la tramitación de la depuradora del Borriol. El fiscal pide para Santamaría tres años de prisión.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento