Dimisión de cuatro miembros de la Ejecutiva del Partido Socialista de Navarra tras la elección de Sanz como presidente

  • La dimisión se ha producido después de la investidura de Miguel Sanz como presidente del Gobierno navarro.
  • Se suman a la dimisión de la ex secretaria de las Juventudes Socialistas de Navarra.
  • El concejal socialistas de Tudela, Mariano Cerezo, ha declarado que el socialismo navarro está "en peligro de extinción".
Cuatro miembros de la Ejecutiva del PSN han presentado en la tarde de este sábado su dimisión tras ser reelegido presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, gracias a la
abstención y votos en blanco del grupo parlamentario socialista.

Los dimisionarios son Mariano Cerezo,secretario de Empleo en la Ejecutiva socialista; Lourdes Montero, secretaria de Infraestructuras, Comunicación y Telecomunicaciones; la ex alcaldesa de Miranda de Arga Teresa Iradiel, y María Luisa Osta, secretaria de Formación del partido.

Cerezo recalcó que las dimisiones "son fruto del desacuerdo" con la decisión de la Ejecutiva federal de "ordenar" la abstención de los parlamentarios navarros para la "cesión del Gobierno a UPN".

"A partir de ese momento entendimos que, en una Ejecutiva que carece de pulso político, que está totalmente abatida y que es una Ejecutiva resignada e incapaz de ilusionar a la ciudadanía, ya no tiene sentido seguir", sentenció.

Cerezo hizo hincapié en que las dimisiones son también "una protesta ante la Ejecutiva federal por su imposición y por no permitir al PSN decidir sobre las políticas de acuerdos".

Por último, el concejal de Tudela quiso aprovechar que el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, se encuentra en el parque de Doñana, "que es una reserva de animales en peligro de extinción", para decirle que "puede llevarse el socialismo navarro allí", porque, concluyó, "va a ser una especie en extinción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento