Protección Civil avisa de nevadas y temperaturas mínimas en Castilla y León

La Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha avisado de la previsión de nevadas y temperaturas mínimas en toda la Comunidad que en algunos casos llegarán hasta 10 bajo cero este miércoles, 17 de febrero, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.
Nieve
Nieve
EUROPA PRESS
Nieve

La Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha avisado de la previsión de nevadas y temperaturas mínimas en toda la Comunidad que en algunos casos llegarán hasta 10 bajo cero este miércoles, 17 de febrero, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.

En concreto, en Ávila se esperan precipitaciones de nieve, con acumulación de dos centímetros en la Meseta entre primera hora de la tarde y la medianoche. Además, las temperaturas mínimas alcanzarán los 10 bajo cero en el Sistema Central y los 6 bajo cero en la Meseta en la primera mitad del día.

Asimismo, en Burgos se prevén mínimas que pueden llegar a los 10 bajo cero en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico y los -6 en el resto de la provincia en la primera mitad del día.

En la provincia de León la previsión apunta precipitaciones de nieve, con acumulación de cinco centímetros en la Cordillera Cantábrica y de dos en la Meseta entre primera hora de la tarde y la medianoche. Además, las temperaturas mínimas alcanzarán los 8 bajo cero en la Cordillera Cantábrica en la primera mitad del día.

En Palencia se esperan precipitaciones de nieve, con acumulación de dos centímetros en la Meseta entre primera hora de la tarde y la medianoche. Además, las temperaturas mínimas alcanzarán los 10 bajo cero en la Cordillera Cantábrica y los -6 en la Meseta en la primera mitad del día.

Bajada de temperaturas

También en Salamanca se esperan precipitaciones de nieve, con acumulación de dos centímetros en la Meseta entre primera hora de la tarde y la medianoche. Además, las temperaturas mínimas alcanzarán los 10 bajo cero en el Sistema Central en la primera mitad del día.

En la provincia de Segovia se esperan temperaturas mínimas que alcanzarán los 10 bajo cero en el Sistema Central y los -6 en la Meseta en la primera mitad del día, al igual que se prevé en Soria en los sistemas Central e Ibérico y en la Meseta, respectivamente.

En el caso de Valladolid se esperan precipitaciones de nieve, con acumulación de dos centímetros en toda la provincia entre primera hora de la tarde y la medianoche.

Finalmente, en Zamora se esperan precipitaciones de nieve, con acumulación de cinco centímetros en Sanabria entre primera hora de la tarde y la medianoche. Además, las temperaturas mínimas alcanzarán los 8 bajo cero en Sanabria en la primera mitad del día.

Esta información está basada en predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y en datos propios de la Agencia de Protección Civil, han apuntado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento