Ciudadanos abre un expediente de expulsión a su portavoz en el Ayuntamiento de Benalmádena

Jiménez, que presentará alegaciones, justifica esta apertura en "el deseo de un grupo insignificante de afiliados de desprestigiarme"

Ciudadanos ha abierto un expediente de expulsión a su portavoz en el Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga), Bernardo Jiménez, entre otras cuestiones, por cobrar el mismo sueldo que los concejales del equipo de gobierno pese a estar en la oposición —unos 45.000 euros brutos anuales—, según fuentes de la formación naranja, que han precisado a Europa Press que no es una decisión aún definitiva al haberse abierto un plazo para reclamar ante el Comité de Garantías.

También cobran como los ediles del tripartito los otros dos representantes de la formación naranja en el Consistorio benalmadense, Beatriz Olmedo y Óscar Ramundo. Sin embargo, el expediente de expulsión sólo ha sido abierto a Jiménez.

Por su parte, Jiménez, que ha anunciado que presentará alegaciones, justifica la apertura de este expediente en "el deseo de un grupo insignificante de afiliados de C's de desprestigiarme, aludiendo para ello a cuestiones sin pies ni cabeza". Ha confiado en que todo se aclare porque "creo en el proyecto de Ciudadanos".

Según el portavoz municipal de Ciudadanos, entre otras cuestiones a las que alude el expediente abierto, se encuentra no haber subido en su momento a la página web del partido unas actas de la junta directiva, una tarea que corresponde al secretario, y no haber enviado el manifiesto firmado con el PSOE para dar estabilidad y no presentar mociones de censura. De todas formas, ha dejado claro que "el acuerdo programático es público".

SUELDOS

Respecto al tema del sueldo, ha señalado que es una cuestión que ya se justificó ante el partido el pasado verano, añadiendo que la estructura salarial actual responde a un decreto del alcalde, el socialista Víctor Navas, al que ya se demandó su modificación para disminuir dichas retribuciones. Sin embargo, ha apuntado, este hecho "fue rechazado en su momento por el PP, por lo que ahora se volverá a poner sobre la mesa intentando buscar un consenso".

Mientras tanto, Jiménez ha asegurado que, incluso, están haciendo donaciones a ONG porque "no es cuestión de cobrar lo mismo que el equipo de gobierno". "Estamos instando al alcalde a que busque la manera para hacer esa modificación de los sueldos", ha reiterado a Europa Press.

Tras las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, PSOE, Izquierda Unida, Alternativa por Benalmádena, Ciudadanos y Costa del Sol Sí Puede firmaron un acuerdo para dar estabilidad política al municipio.

No obstante, sólo PSOE, IU y Alternativa por Benalmádena integran el equipo de gobierno, mientras que C's y Costa del Sol Sí Puede optaron por ejercer un seguimiento y auditoría de la gestión desde fuera del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento