Jairo Martín, pianista, guitarrista y cantante canario establecido en Madrid desde hace siete años, publicará el 23 de febrero su tercer disco, 'Hombres Mejores', un álbum de corte clásico en donde el escritor e intérprete se mueve entre los ámbitos del rock en español y sus alrededores.

El disco viene acompañado de un libro de 26 páginas a color en donde destacan las imágenes e ilustraciones del diseñador gráfico Quique Armas, ilustrador de las colecciones Bunbury/Héroes del Silencio y Serrat y Sabina, ambas para 'El País'.

El álbum cuenta con la participación de destacadas figuras en el panorama musical nacional, como Jaime Urrutia (Gabinete Caligari), que canta a dúo con Jairo 'Puntos de break'; Vicente Climent (Serrat, Miguel Ríos, Santiago Auserón); Jopi (Melendi); Javi Arpa (Chenoa); Marcelo Novati (Ketama, Presuntos Implicados); Luis Dulzaides (Alejandro Sanz), entre otros.

'Hombres Mejores' ha sido grabado en El Escondite Producciones, de Madrid, bajo la producción de Kike Eizaguirre, Iván Domínguez (Melendi, Barón Rojo, Ketama) y el propio Jairo Martín.

Jairo habla en sus canciones de las vivencias del músico pobretón y elegante, resistente bohemio, noctámbulo de comentario agudo, carcajada pronta y corazón abierto a las emociones más tremendas. Así, se podrán encontrar historias de amores nuevos, pasajeros e imposibles, de instantes detenidos, retratos agridulces y ciudades por cautivar.

Este personaje, igual que Max Estrella en Luces de Bohemia, invita a pasar una noche de las suyas, que arranca al caer la tarde en la quietud de un cuarto, entre un piano, un bloc de apuntes y un tocadiscos de segunda mano; y continúa más allá del alba, cuando se bajan las persianas para preservar la intimidad que otorga la penumbra, entre amigos, licores, chicas y guitarras.

La presentación oficial del disco tendrá lugar el próximo 16 de marzo en Madrid, en Costello Club (C/ Caballero de Gracia, 10), a partir de las 21.30 horas. El precio de las entradas será de 8 euros anticipada y 10 euros en puerta. Asimismo, el 23 de febrero el disco se publicará en plataformas digitales y en formato disco libro.