La nieve deja sin clase a 73 alumnos de siete centros educativos de la provincia de Lugo

La presencia de hielo y nieve en la red viaria ha dejado en la jornada de este martes sin clase a 73 alumnos de siete centros educativos de Galicia, todos ellos en la provincia de Lugo.

La presencia de hielo y nieve en la red viaria ha dejado en la jornada de este martes sin clase a 73 alumnos de siete centros educativos de Galicia, todos ellos en la provincia de Lugo.

Según los datos facilitados a Europa Press por la Consellería de Educación, los centros afectados se encuentran en los ayuntamientos de Becerreá, Cervantes, Folgoso do Courel, Navia de Suarna, As Nogais y Pedrafita do Cebreiro.

A diferencia de lo ocurrido el lunes, en la jornada de este martes no ha sido necesario suspender las clases en ningún centro gallego a causa del mal tiempo, por lo que las incidencias registradas obedecen a problemas en determinadas líneas de transporte escolar en zonas afectadas por la nieve en la montaña lucense.

En concreto, Cervantes ha sido el municipio más afectado, ya que 38 alumnos de su Centro Público Integrado no han podido llegar a las instalaciones. A mayores, tres estudiantes del IES de Becerreá no han acudido tampoco a clase, así como siete alumnos del CEIP San Xoán, en el mismo municipio.

En As Nogais, los afectados son 14 niños del Centro de Educación Infantil y Primaria y en Pedrafita do Cebreiro no han acudido a clase seis escolares del CPI Uxío Novoneyra.

Finalmente, también resultaron afectados cuatro alumnos del CPI Plurilingüe de Navia de Suarna y un estudiante del CPI Poeta Uxío Novoneyra de Folgoso do Courel.

La nieve, el hielo y el temporal dejó el lunes sin clase a un total de 2.224 alumnos matriculados en 37 centros de las provincias de Lugo y Ourense, cuatro más de los previstos inicialmente por la Xunta, ya que a los centros con clases suspendidas se sumaron problemas en líneas de transporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento