CGT en Renault, sobre De los Mozos: "¡Parece mentira que él, siendo vallisoletano, nos amenace de esta forma!"

Hernández replica así a la advertencia del presidente de fabricación sobre la posibilidad de llevar el plan a otras plantas de Europa

El delegado de CGT en Renault España, Unai Hernández, ha censurado hoy la actitud del presidente y director mundial de fabricación, José Vicente de los Mozos, quien ha advertido a los sindicatos de que la multinacional del rombo podría trasladar el III Plan Industrial 2017-2020 a otras plantas de Europa en el supuesto de no conseguir en España las medidas de ajuste y flexibilidad demandadas para su puesta en marcha.

"¡Parece mentira que él, siendo vallisoletano, nos amenace de esta forma. No es un buen detalle que presione de este modo", ha aseverado Hernández, quien, en declaraciones a Europa Press, entiende que De los Mozos no actúa de buena fe de cara a las negociaciones que la dirección y el Comité Intercentros mantienen abiertas y que tendrán mañana un nuevo capítulo, "máxime cuando además lo hace desde fuera de la mesa negociadora".

Por ello, el sindicalista ha invitado al mandatario de la multinacional a que se siente en el 'Salón Pisuerga', donde se desarrolla la negociación, a fin de que traslade a los representantes de los trabajadores su parecer, "en lugar de amenazarles a través de los medios de comunicación".

Para el representante de CGT, la actitud de De los Mozos puede estar justificado en el intento de "dar una de cal y otra de arena" tras las declaraciones realizadas el pasado viernes por el presidente, Carlos Ghosn, en las que demandaba más carga de trabajo para ser líderes en el sector. "Al oir eso, quizá De los Mozos ha creído conveniente contrarrestar ese optimismo a fin de meter presión de cara a la negociación del plan industrial", analiza Hernández.

Aunque CGT mantiene su postura contraria a negociar plan industrial alguno que suponga una merma en las condiciones sociolaborales de los trabajadores, su representante ha anunciado que de cara al encuentro de este miércoles acudirá con algunas propuestas en materia de salud laboral, ritmos de trabajo, salarios..."para que la plantilla pueda asumir los retos de futuro".

Lo que sí tiene claro CGT es que no negociará ni una hora de incremento anual ni medida alguna que suponga un retroceso en los derechos de los trabajadores. "Es el momento de recuperar derechos. Cuando llegue el momento hablaremos del convenio, pero queda todavía un año", ha sentenciado Hernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento