Detenidas tres personas por robos en viviendas en Abarán

Dos de los arrestados, padre e hijo, fueron detenidos 'in fraganti' en el interior de una vivienda tipo dúplex

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan contra el robo en viviendas', ha desarrollado dos investigaciones dirigidas a esclarecer varios robos en viviendas de Abarán, que se ha saldado con la detención de tres personas como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza en las cosas y de daños en la propiedad. Durante las actuaciones se han recuperado joyas, herramientas, electrodomésticos y varias armas blancas.

Una de las investigaciones se inició cuando la Benemérita detectó la comisión del robo, en dos viviendas del casco urbano de Abarán, de numerosos efectos de joyería, herramientas y electrodomésticos, así como de los daños ocasionados en dos viviendas más, que resultaron afectadas al intentar, presuntamente, acceder a su interior.

La investigación se ha centrado en un joven, con un abultado historial delictivo y vecino del municipio, que supuestamente había vigilado los inmuebles, previo a la comisión de los robos, para verificar que sus moradores se hallaban fuera de los domicilios, en la mayoría de los casos coincidiendo con periodos vacacionales.

Según han informado fuentes de la Benemérita, la investigación ha continuado con la inspección de varios establecimientos de compra venta de oro donde se han localizado parte de las joyas sustraídas, ya fundidas, cuyas ventas han identificado al sospechoso.

Una azotea para almacenar objetos robados

Con esta información, los investigadores han iniciado su vigilancia fruto de la cual se ha ubicado su residencia, una finca con azotea, donde se sospechaba que ocultaba objetos robados.

La Benemérita ha inspeccionado la azotea del edificio donde reside el ahora detenido donde ha localizado numerosos objetos, entre los que se encuentran herramientas, electrodomésticos, joyas y armas blancas ornamentales, que han sido recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios.

La investigación ha culminado con la detención de una persona -varón, de 27 años y con un abultado historial delictivo- a la que se le atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza en las cosas (2) y de daños en la propiedad (2).

El detenido, las diligencias instruidas y los efectos recuperados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cieza (Murcia).

También en Abarán, la Guardia Civil ha detenido a dos personas cuando fueron sorprendidas en el interior de una vivienda a la que accedieron, presuntamente, con la intención de apoderarse de objetos de valor.

Esta actuación tuvo lugar cuando una patrulla de la Benemérita observó en el exterior de una vivienda tipo dúplex, una maza, herramientas de mano y una mochila, lo que les llamó la atención.

Los guardias civiles se aproximaron al inmueble y detectaron uno de los ventanales del piso superior forzado así como fuertes ruidos en su interior.

Ante los evidentes indicios que en ese momento se estaba cometiendo un robo con fuerza, los agentes accedieron de inmediato al inmueble donde hallaron a dos personas, una de ellas tapada con pasamontañas y con una linterna, por lo que fueron identificadas y detenidas, 'in fraganti', como presuntas autoras de tentativa de delito de robo con fuerza en las cosas.

Los arrestados, varones, padre e hijo de 46 y 20 años, vecinos de Abarán y con antecedentes delictivos por delitos similares, y las diligencias instruidas han sido entregados en el Juzgado de Instrucción número 1 de Cieza (Murcia).

Ambas actuaciones, desarrolladas por la Guardia Civil en el municipio de Abarán, se han saldado con la detención de tres personas como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza y de daños en la propiedad.

Se han esclarecido cinco hechos delictivos y recuperado joyas, herramientas, electrodomésticos y varias armas blancas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento