Carmena respalda a Rita Maestre dos días antes de su juicio y no se plantea su dimisión

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante pleno en el Ayuntamiento.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante pleno en el Ayuntamiento.
GTRES

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha trasladado su apoyo a la portavoz del Consistorio, Rita Maestre, dos días antes del juicio en el que será juzgada por el 'asalto' a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid y ha trasladado que no se plantea su dimisión.

"Creo que lo importante es que esclarezca este episodio. A Rita Maestre lo que los tribunales le reprochan es algo puramente de una expresión verbal que yo diría que es casi como extraño que haya llegado a donde ha llegado", ha trasladado Carmena a los medios de comunicación este martes tras inaugurar el Salón MiEmpresa.

Asimismo, la alcaldesa ha aseverado que Maestre es "una persona excelente" a quien tiene "muchísimo" aprecio. "Ella sabe muy bien cuál es la actitud que debe tener y nos lo está demostrando porque la está teniendo ante un sinsabor que proviene de cuando era una estudiante universitaria", ha añadido.

En cuanto a sí será o no condenada, Carmena ha compartido que tiene "mucha esperanza" en que los tribunales "puedan valorar la diferencia entre la actitud de una joven universitaria y la de una extraordinaria política" que forma parte del Gobierno de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento