La Guardia Civil consigue aprehender 190 gramos de cocaína en roca sin adulterar y detiene a una persona

La Guardia Civil ha conseguido aprehender 190 gramos de cocaína en roca sin adulterar y ha detenido a una persona como supuesta autora de un delito contra la salud pública.
Drogas
Drogas
GUARDIA CIVIL
Drogas

La Guardia Civil ha conseguido aprehender 190 gramos de cocaína en roca sin adulterar y ha detenido a una persona como supuesta autora de un delito contra la salud pública.

Esta detención se ha llevado a cabo en una operación en el marco del plan de respuesta policial a la venta de drogas, en la que, junto a la droga, también se ha aprehendido un teléfono móvil y un vehículo.

A primeras horas de la tarde del pasado día 11 de febrero, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Casar de Cáceres, que se encontraban en una de la vías de acceso de entrada a la capital cacereña, consiguieron detectar que el conductor de un vehículo arrojó un pequeño paquete por una de las ventanas del mismo.

Tras identificar a su conductor, un varón de 19 años, se procedió a la localización del paquete arrojado, momento en el que se comprobó que se trataba de cocaína en roca sin adulterar, con un pesaje total de 190 gramos, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

La cantidad de droga aprehendida por la Guardia Civil, tras sus cortes y mezclado con otras sustancias o diluyentes, con el objeto de obtener el mayor beneficio posible, podría haber llegado a convertirse en unas 1.500 dosis que, gracias a esta actuación, no han logrado ser distribuidas en el mercado negro, probablemente en la ciudad de Cáceres y en las poblaciones cercanas y entre los más jóvenes.

Igualmente, la Guardia Civil ha procedido a la incautación de un vehículo y un teléfono móvil. El detenido, tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres, ingresó en el centro penitenciario de Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento