Cuatro detenidos por robos en tres supermercados de Bolaños y Argamasilla de Calatrava

La Guardia Civil, en dos actuaciones diferentes, ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de cuatro robos en tres establecimientos públicos de las localidades ciudadrealeñas de Bolaños de Calatrava y Argamasilla de Calatrava.

La Guardia Civil, en dos actuaciones diferentes, ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de cuatro robos en tres establecimientos públicos de las localidades ciudadrealeñas de Bolaños de Calatrava y Argamasilla de Calatrava.

En la primera de ellas, la investigación se inició por parte de la Guardia Civil, al tener conocimiento, mediante denuncia de las personas afectadas, del robo con intimidación en dos supermercados de la localidad de Bolaños de Calatrava por parte de una persona armada con un cuchillo, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Durante la investigación, se recabaron informaciones y pruebas sobre el presunto autor, centrándose las indagaciones en una persona de la localidad, con antecedentes policiales y que coincidía con las descripciones del presunto autor de los dos robos.

Por todo ello, fue detenido por la Guardia Civil J.A.T.C., de 28 años de edad y vecino de Bolaños de Calatrava, como presunto autor de los hechos. Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número uno de Almagro.

En la segunda de ellas, la Guardia Civil inició las actuaciones, al tener conocimiento mediante denuncia, de dos robos cometidos en días diferentes en un supermercado de la localidad de Argamasilla de Calatrava.

Tras un análisis de las pruebas obtenidas en las inspecciones oculares realizadas en el lugar donde se produjeron los robos y gracias a la colaboración ciudadana se pudo identificar a los autores, con antecedentes policiales por este tipo de hechos.

Por todo ello, fueron detenidos por la Guardia Civil J.G.C., de 30 años de edad, E.G.C., de 33 años de edad y J.M.D.G., de 39 años de edad y vecinos de Puertollano, como presuntos autores de los robos. Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Puertollano.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, "que ha sido fundamental para iniciar las primeras investigaciones" y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente, 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento