Un estudio revela que la mitad de los alcohólicos son menores de treinta años

Según un estudio publicado el pasado junio en la revista científica 'Drug and alcohol dependence' y recogido por El País este sábado, el 50% de los alcóholicos estadounidenses son menores de treinta años.

La investigación ha estado dirigida por el Instituto Nacional del Abuso de Alcohol y Alcoholismo (NIAAA) , sobre una muestra de 1.489 personas que se clasificaban dentro de los criterios de dependencia física al alcohol.

Los científicos intentan clasifica los distintos tipos de alcoholismo, para poder llevar a cabo terapias más eficaces. Sin embargo, uno de los principales problemas radica en que muchas personas dependientes del alcohol nunca acuden a solicitar ayuda y ponerse en tratamiento.

Resultado sorprendente

El director del estudio, Howard Moss, mostró su sorpresa por los resultados del estudio ya que, aunque se conoce el abuso del alcohol por parte de los jóvenes, la encuesta ha revelado unos índices de dependencia muy elevados. "Posiblemente muchos jóvenes ni siiquiera son conscientes de su adicción".

Finalmente, la investigación establece cinco tipos de alcoholismo: adulto joven, adulto joven antisocial, subtipo funcional, familiar intermedio, subtipo crónico. Los jóvenes adultos suman el 50% de los alcohólicos. "Esto debería llevar a cambiar la noción que se tiene de persona alcohólica"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento