Eskorzo, hoy en el ferial

El grupo granadino presenta esta noche su último disco, ‘El árbol de la duda’, en la caseta municipal del recinto ferial, después de haber tocado en Europa
Los componentes del grupo granadino Eskorzo.
Los componentes del grupo granadino Eskorzo.
Foto
Los componentes del grupo granadino Eskorzo.
Profetas en su tierra, los granadinos Eskorzo vuelven a Granada para presentar su tercer trabajo de estudio, El árbol de la duda, en la caseta municipal del recinto ferial. Marco más que apropiado para su música festiva y alborotada, que contagia alegría y ganas de bailar.

Recientemente han estado de gira por toda Europa, en países como Francia, Bélgica, Alemania o Austria, llevando su bullanga y demostrando que el ritmo no entiende de fronteras ni de idiomas. También han participado con notable éxito en festivales multitudinarios como Universimad, en Madrid, o en la fiesta de la primavera de Nerva, en Huelva.

La carrera de Eskorzo no ha sido un camino de rosas. Sus primeros trabajos no recibieron la atención que merecían por parte de las compañías discográficas, y este ninguneo les hizo decidirse a crear su propio sello, Acostao Records, con el que publicaron su anterior single, Al compás de los vinagres.

Este pequeño LP, de seis canciones, distribuido de forma totalmente alternativa en bares y garitos del ramo, por el irrisorio precio de un euro, vendió más de 16.000 copias, que se dice pronto. Deberían tomar nota los que condenan el top manta y cacarean sobremanera acerca de la escasa venta de discos en este país.

Desde la más absoluta independencia, Eskorzo se está haciendo un hueco mediante conciertos y convenciendo al público encima del escenario. Hoy es una gran ocasión para comprobar el estado de forma y cómo ha crecido esta banda en directo. No te los pierdas.

* Caseta Municipal. Recinto ferial. 23.30 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento