Fuengirola
Plaza del Ayuntamiento en Fuengirola, Málaga. GOOGLE STREET VIEW

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Fuengirola (Málaga) ha acordado este lunes la prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre investigado por su presunta relación con la muerte de su mujer el pasado viernes 12, cuyo cuerpo apareció con signos de violencia al final de una escalera.

Así lo han asegurado fuentes judiciales, quienes han apuntado que el detenido, que ha pasado a disposición judicial este lunes y ha declarado ante el juez, es un hombre nacido en Suecia y vecino de Fuengirola. El presunto delito por el que se le investiga es, en un inicio, un homicidio consumado.

El instructor ha declarado secretas las actuaciones para proteger las pruebas

El instructor ha declarado secretas las actuaciones para proteger las pruebas, como las recogidas por la Policía Nacional y las declaraciones, así como los resultados de la autopsia practicada a la mujer fallecida, que, según apuntaron este pasado domingo fuentes cercanas a la investigación, no fue determinante.

Tras la instrucción, si la investigación concluye que hay un presunto delito de homicidio, será el Tribunal del Jurado quien juzgue al presunto autor de los hechos, según han manifestado las mismas fuentes judiciales.

Este es el segundo suceso que se produce en Fuengirola en la última semana, después de que una mujer fuese ingresada en coma en un hospital tras precipitarse al vacío desde su domicilio, situado en una tercera planta. Su pareja sentimental fue detenida y el juzgado de Violencia de Género ordenó su ingreso en prisión.

Consulta aquí más noticias de Málaga.