El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, participa como invitado de honor en Smart City Expo Puebla (México), del 16 al 18 de febrero, evento internacional para Latinoamérica del Smart City Expo World Congress.

Málaga ha sido invitada a participar no sólo por ser una ciudad europea en vanguardia en materia 'smart city', sino también por los estrechos lazos que en este sentido mantiene con Latinoamérica mediante la celebración anual del Foro Tikal (Foro de Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina), que en este año 2016 celebra su cuarta edición en el próximo mes de octubre.

De la Torre está invitado para intervenir en dos de las actividades que tienen lugar con ocasión del congreso. Ambos se desarrollan en la tarde de este próximo martes 16 de febrero, según han informado desde el Ayuntamiento malagueño en un comunicado.

En primer lugar, interviene en la Jornada Empresarial que el ICEX organiza sobre 'Posibilidades de colaboración en proyectos 'smart cities' España-México', para presentar el caso de éxito de 'smart city' en España. A continuación interviene en la sesión plenaria dedicada a 'Movilidad y recuperación del espacio urbano'.

El Congreso Smart City Expo Puebla cuenta con más de 100 conferenciantes en tres días de ponencias plenarias y paralelas con el fin de compartir ideas y estrategias de cara a enfrentar las problemáticas urbanas, dando soluciones para el desarrollo, la sustentabilidad y la equidad social.

Como se ha indicado anteriormente, el ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económico y Comercial de España en México, organiza por primera vez un Espacio España en el Smart City Expo Puebla. La participación institucional española se enmarca en la estrategia de internacionalización para la promoción del sector español de 'smart cities'.

La invitación al alcalde incluye los gastos de transporte, alojamiento y manutención. Sus intervenciones son a las 16.00 y a las 17.45 horas del martes hora local de Puebla, con una diferencia horaria de siete horas. En España, a las 23.00 del martes y a las 00.45 del miércoles.

Consulta aquí más noticias de Málaga.