La Diputación de Málaga ha hecho entrega de 11 nuevos distintivos de Establecimiento Singular a negocios de alojamiento y restauración de la provincia que se distinguen por la calidad de su servicio, el respeto por las tradiciones o la integración con el entorno.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, ha sido la encargada de distribuir las placas acreditativas a los representantes de los negocios en un acto celebrado este lunes en el Palacio de la Marina en las oficinas del Centro de Información y Turismo Interior de la Diputación (CITI).

Cerca de 80 establecimientos forman parte ya del catálogo de establecimientos singulares, que recoge hoteles, casas rurales y restaurantes que se distinguen por la calidad de su servicio, su integración con el entorno y el respeto de las tradiciones, ha recordado Bravo.

Los criterios para la aprobación de establecimiento en el catálogo de singularidad de la Diputación malagueña van desde su ubicación hasta la arquitectura, pasando por la integración de sus instalaciones con el entorno, la decoración, el equipamiento, el servicio y atención al cliente.

Los establecimientos distinguidos tienen que exhibir, en lugar visible desde el exterior, la placa acreditativa del distintivo de Singularidad Turística, concedida por la comisión de valoración de la Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio.

Bravo ha asegurado que la concesión de estas distinciones "motivan al empresario a ofrecer un turismo de interior de calidad, además de mejorar la oferta de alojamientos y hostelería en la provincia".

Junto a las Fiestas de Singularidad Turística, el Pasaporte del Turista Singular y los Rincones Singulares, se ofrece una red de promoción de la industria turística malagueña, "que la hace diferente y especial de otros lugares". En definitiva, "gracias a las especiales características de sus instalaciones y servicios, puede ser ofertada en los mercados internacionales y nacionales como muestra de calidad del interior de la provincia de Málaga", ha explicado la diputada.

Esta iniciativa se pone en marcha en el año 2000 para reconocer a los alojamientos y restaurantes turísticos del interior de la provincia que merecen ser destacados por su actividad de calidad y respeto por el entorno y la cultura de los municipios malagueños.

Los establecimientos que han recibido este lunes la placa distintiva son, en cuanto alojamientos singulares, Villa El Oasis (Monda); Las Hazas Montión (Jimera de Líbar); Posada del Fresno (Montejaque); La Casa del Loto (Álora) y Casa Domingo (Álora).

En el apartado de restaurantes singulares se suman Mesón La Pozuela (Jubrique); Arxiduna (Archidona); El Ventero del Trabuco (Villanueva del Trabuco) y Restaurante del Hotel La Paloma (Villanueva de Tapias). Asimismo, están los alojamientos y restaurantes singulares de Hotel y restaurante Cortijo del Arte (Pizarra) y Casa Grande de El Burgo (El Burgo).

Durante el acto también se ha presentado el libro interactivo multimedia de Establecimientos Singulares de la provincia de Málaga, elaborado por técnicos de la Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio. Esta versión, gratuita, pone a disposición de los usuarios información, fotografías y videos de los establecimientos declarados singulares por la institución provincial.

La publicación está realizada en cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán) y ofrece la posibilidad de realizar enlaces multimedia, además de acceder a contactos y a la ubicación en 'google map' de los establecimientos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.