Fundación Coca-Cola celebra el próximo viernes talleres de expresión corporal y dramaturgia dirigidos a grupos de teatro joven de Castilla y León, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

Los talleres se desarrollarán entre las 16.00 y las 20.00 horas a cargo de los profesores Raquel Sánchez y Alicia de Blas, y tendrán por escenario el DA2, sito en la Avda. de la Aldehuela s/n, 37003, de la capital charra.

Los participantes en estos talleres aprenderán diferentes herramientas prácticas aplicables a los montajes que están preparando para la actual edición de la mano de profesionales como Raquel Sánchez, intérprete, pedagoga y profesora que ha trabajado con directores como Elena Córdova, Antonio Fernández Lera o Javier Yagüe o Alberto Castrillo, director y actor de reconocido prestigio que ha trabajado bajo la dirección de Gerardo Vera, Marco Carniti, Claudio Tolcachir o Luis Blat, entre otros.

Con estos 'MiniCampus' que se van a impartir en todas las Comunidades Autónomas entre los meses de febrero y marzo se logra el objetivo de crear un espacio para compartir conocimientos y experiencias entre coordinadores, jóvenes y profesionales.

Para solicitar plaza en el 'MiniCampus de Invierno de Coca-Cola' es necesario inscribirse en la 13ª edición de los Premios 'Buero' de Teatro Joven, a través de la página web de la Fundación Coca-Cola (https://www.fundacioncocacola.com/premiosbuero/fase-autonomica). Este año, como novedad, se va a ampliar MiniCampus a Málaga y a Las Palmas de Gran Canaria por ser comunidades con provincias muy distanciadas geográficamente.

Además, se realizará una Masterclass impartida por un actor de reconocido prestigio en Zaragoza y Palma de Mallorca.

Los premios 'BUERO',

Un clásico

La 13.ª edición de los Premios 'Buero' de Teatro Joven que organiza la Fundación Coca-Cola y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte abre así una nueva oportunidad de formación y un importante punto de encuentro para cientos de jóvenes entre 14 y 21 años.

La iniciativa se ha convertido ya en un clásico, pues a lo largo de su historia, han participado más de 50.000 jóvenes, más de 2.500 grupos teatrales y ha acercado el teatro a cerca de 1 millón de espectadores de toda España.

El concurso consta de dos fases, una autonómica y otra nacional, a lo largo de las cuales los participantes aprenden a trabajar en equipo, tienen la oportunidad de conocer los diferentes momentos del montaje de una obra teatral y pueden disfrutar de la convivencia con otros jóvenes y de la experiencia de profesionales del mundo del teatro.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.