Un hombre de 46 años ha sido rescatado malherido de un tejado en Denia (Alicante), después de que el viento lo arrastrase mientras practicaba kitesurf.

El hombre presentaba múltiples traumatismos, cortes y heridas, por lo que fue trasladado al Hospital de Denia Los hechos ocurrieron este pasado domingo por la tarde, cuando el deportista estaba practicando kitesurf con su cometa en el mar. Fue entonces cuando las fuertes rachas de viento y el mar picado hicieron que perdiera el control y volase 300 metros tierra adentro.

El hombre llegó a sobrevolar un edificio de cinco plantas hasta acabar en el tejado de una casa de la playa de Les Marines, según informa el digital Denia.com.

Hasta el lugar acudieron los bomberos de la localidad, así como efectivos de la policía local y nacional, que ayudaron a rescatar al hombre y bajarlo del tejado.

El kitesurfista se encontraba consciente, pero presentaba múltiples traumatismos, cortes y heridas, por lo que fue trasladado al Hospital de Denia, señala el diario Las Provincias.

Consulta aquí más noticias de Alicante.