Ciudadanos (C's) ha pedido explicaciones al PSOE-A tras conocerse que una juez de Sevilla ha citado a declarar el próximo día 25 de febrero en calidad de investigado al director gerente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Julio Samuel Coca Blanes, tras la denuncia presentada por una decena de exasesores del SAE en relación a la no readmisión de los trabajadores en los supuestos en los que se ha declarado nulo su despido.

También ha citado a declarar en calidad de investigado el ex director del SAE entre junio de 2012 y julio de 2015 y actual director general de la agencia IDEA, Antonio González Marín. La juez instructora, María de los Reyes Flores Canales, ha citado a ambos para tomarles declaración dentro de la investigación judicial llevada a cabo por un presunto delito de prevaricación.

Fuentes de Ciudadanos han explicado a Europa Press que, tal y como vienen haciendo en "todos los casos de imputaciones" de cargos públicos, la forma de proceder de la formación naranja es "siempre la misma: conocer primero los detalles de la imputación, ver qué ha sucedido en el asunto concreto y pedir responsabilidades si se estima oportuno".

Todo ello, según apuntan las citadas fuentes, teniendo en cuenta que las medidas de regeneración democráticas incluidas en el acuerdo de investidura firmado por PSOE-A y Ciudadanos impiden que cualquier cargo público electo o designado pueda ejercer su actividad estando imputado por un caso de corrupción política.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.