La candidata a la Presidencia del PP de Lugo, Elena Candia, ha avanzado que, de ser elegida en el congreso del próximo 6 de marzo, incorporará al comité ejecutivo al alcalde de Vilalba, Gerardo Criado, y a la concejala del Grupo Municipal del PP de Lugo y doctora Encarna Amigo.

La expresidenta de la Diputación y actual portavoz provincial de los populares ha informado en un comunicado de que "sigue sumando apoyos" de todas las agrupaciones locales, después de haber presentado el pasado viernes un total de 1.450 firmas que respaldan su candidatura a la Presidencia del partido.

Criado ha trasladado su apoyo a la candidatura que encabezan Candia y Ramón Carballo, al igual que —afirma Candia en su comunicado— lo hace la Agrupación Popular de Vilalba.

Por su parte, la reumatóloga Encarna Amigo, que ha sido miembro en la junta del Colegio de Médicos y en la presidencia de la Sociedade Galega de Reumatoloxía, es actualmente edil en el Ayuntamiento de Lugo, y considera el proyecto de la alcaldesa de Mondoñedo el que "mejor" garantiza "que el partido siga siendo fuerte y represente la voluntad de la mayor parte de la ciudadanía".

El equipo que lidera Candida empezará este martes su campaña interna con la que visitará todas las agrupaciones comarcales de la provincia para explicar su proyecto y pulsar las inquietudes de los militantes. "Estamos en un momento en el que queremos dar a conocer nuestras ideas y también incorporar las aportaciones de los afiliados", ha subrayado.

Portal web de proximidad

Por otra parte, ha anunciado que, si resulta vencedora en el próximo cónclave, pondrá a disposición de los lucenses todo un paquete de medidas para que los cargos públicos estén más cerca de los ciudadanos y dispongan de un nuevo canal para interactuar con ellos aprovechando las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Así, una de las primeras propuestas que pretende poner en marcha es un portal web de proximidad, que ya funciona en otras comunidades, siendo "la pionera" en Galicia.

El objetivo de esta figura es el de trasladar el modelo anglosajón a las nuevas formas de hacer política buscando que los distintos cargos representativos sean más territoriales y próximos a los problemas de los ciudadanos.

"Se trata de que, en el PP de Lugo, la sociedad encuentre una puerta abierta con sus representantes públicos", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.