El grupo 'popular' en la Diputación de Granada ha visitado este lunes el corte en la carretera que une los términos municipales de Pinos Genil y Güéjar Sierra, que el pasado miércoles sufrió importantes deslizamientos de tierra y piedras en la vía, y ha considerado ""absolutamente desproporcionada" la decisión de la institución provincial de mantenerla cerrada al tráfico.

Los 'populares' han considerado que, en lugar del corte, se podían haber tomado medidas "muy rápidas, muy seguras y muy fáciles para el paso de los vehículos".

"Lo que no es de recibo es que desde el miércoles pasado que permanece la carretera cortada al tráfico, estemos a lunes 15 de febrero y, cinco días después, no haya ningún tipo de actuación por parte del gobierno provincial", ha lamentado José Robles, portavoz del grupo 'popular' en la Diputación y alcalde de Güéjar Sierra.

Robles ha asegurado que el Ayuntamiento güejareño "no ha recibido una sola llamada ni visita de dirigentes de la Institución Provincial desde el jueves 11 por la tarde" y ha recordado que son cinco días los que ya dura el corte de carretera.

"Si ha habido alguna comunicación, ha sido personalmente por mi parte, velando por mis vecinos, pero no por el interés del gobierno socialista de la Diputación por restablecer la normalidad lo antes posible", ha señalado el portavoz popular.

Por ello, el alcalde de Güéjar Sierra ha denunciado la "pasividad" mostrada por el equipo de José Entrena, "una pasividad nunca antes vista en la Diputación".

"Han dejado desangelados a los comercios durante todo el fin de semana y los niños de Güéjar Sierra y Pinos Genil van al colegio en transporte alternativo pasando por una vía de servicio delante de la presa del embalse de Canales, mientras los dirigentes socialistas se van de fin de semana y si te he visto no me acuerdo", ha criticado José Robles.

El 'popular' ha reiterado que técnicos externos en la materia consultados han coincido en que podrían adoptarse medidas urgentes, que permitirían abrir al tráfico, quedando garantizada la seguridad de los usuarios.

"Lo que pasa es que una cosa es predicar y otra dar trigo, y de esto sabe mucho el presidente de la Diputación, José Entrena. Éste no es el gobierno que necesita la provincia de Granada, no son las soluciones que Entrena ha dicho y propuesto para los municipios granadinos", ha concluido Robles.

Consulta aquí más noticias de Granada.