Un total de 1.402 alumnos de Educación Infantil (más 234 profesores y acompañantes) pertenecientes a 20 centros escolares asisten este martes y miércoles en el Teatro Góngora, en funciones ambos días a las 10,00 y a las 12,00 horas, al espectáculo 'De flor en flor' de la Compañía Fernando Hurtado, dentro del programa 'Vamos al teatro' que organizan la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE).

En una nota, el Ayuntamiento ha informado de que 'De flor en flor' es un espectáculo de teatro danza creado para el público infantil, con edades comprendidas entre los tres y seis años, que presenta desde un perspectiva poética, creativa y cercana a niños de esas edades temas significativos para ellos, valiéndose de las estaciones del año y todo lo que ocurre en ellas.

'De flor en flor' intenta inspirar la conciencia por la naturaleza que nos rodea, desde los diferentes paisajes que podemos descubrir cada día y desde todos los detalles que los componen. Las estaciones pueden hacernos navegar por la vida, la historia, la magia del día a día, llenándonos de sensaciones, sorpresas y emociones.

Los intérpretes en escena son Inma Montalvo y Abraham Muñoz; Inma Montalvo es además responsable de la idea, la dirección y el diseño de escenografía (junto a Fernando Hurtado), de la coreografía, y del diseño de vestuario (junto a Sofía Lasserrot). La iluminación esta a cargo de Sergio Rodríguez; el diseño de proyecciones es de José Carlos Acal; los dibujos son de Jorge Masiques; y la producción de Pablo Lomba.

El programa educativo 'Vamos al teatro' lo organizan la Delegación de Educación del Ayuntamiento y el Instituto Municipal de las Artes Escénicas y su objetivo es la promoción teatral entre los alumnos de educación Infantil, Primaria y Secundaria de Córdoba, así como el disfrute del hecho teatral entre el público familiar.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.