El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla ha denunciado este martes que la empresa Servinform, adjudicataria de las campañas de VEIASA (ITV) y Cita Previa del SAE, está ofreciendo a la plantilla condiciones laborales "muy inferiores a las que se recogen en las condiciones del concurso" promovido por la Junta de Andalucía y tampoco estaría cumpliendo con la obligación de contratar al 90 por ciento de la plantilla, tal y como se recoge en la licitación.

Así, y según CCOO, Servinform está "incumpliendo el mantenimiento de estas condiciones, pero además está ofreciendo menos horas de contrato a los trabajadores y un salario muy inferior al que la propia administración tasa en las condiciones del concurso público".

Esto "supone un grave abuso no solo contra los trabajadores o un grave incumplimiento de las condiciones que se marcaban en la licitación pública, sino que además, se hace a costa de dinero público". Desde CCOO se preguntan "¿quién se queda con ese dinero que Servinform sustrae a los trabajadores, pero que hemos pagado entre todos los andaluces?".

Desde el sindicato se ha solicitado mantener reuniones con la empresa y con Sandetel, la empresa pública que subcontrata estos servicios a la propia Junta de Andalucía, además de con el propio Gobierno de la Junta.

Sandetel ha concedido una reunión para el próximo miércoles día 17, así como la Delegada Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla, Susana López recibe este lunes a representantes sindicales. Servinform no ha contestado aún a la petición de reunión urgente, según CCOO.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.