'Zootrópolis' y 'El renacido' elevan los ingresos de la taquilla

  • 'Zootrópolis' recaudó 2,5 millones en su primer fin de semana en España.
  • 'El renacido' fue la segunda más taquillera con 2,3 millones.
  • Lo nuevo de Ben Stiller, 'Zoolander 2', y de Will Smith, 'La verdad duele', se estrenaron con discretas recaudaciones.
'Zootrópolis', el nuevo largometraje de animación de Disney.
'Zootrópolis', el nuevo largometraje de animación de Disney.
Disney
'Zootrópolis', el nuevo largometraje de animación de Disney.

Los cines españoles logran unos ingresos excelentes gracias a las recaudaciones de dos de los estrenos en cartelera. Una de ellas, la más taquillera el pasado fin de semana, fue la película de animación de Disney Zootrópolis que debutó con 2,5 millones de euros, mientras que El renacido, en su segunda semana, ingresó 2,3, según datos de Rentrak Spain.

El anterior largometraje de Disney, asociado con Pixar, El viaje de Arlo, lleva 9,5 millones desde su estreno el pasado mes de diciembre. Las perspectivas para Zootrópolis son mucho mejores, especialmente si logra mantenerse entre las más vistas hasta las vacaciones de Semana Santa, a finales de marzo.

En cuanto a El renacido, protagonizada por Leonardo DiCaprio, se ha hecho con unos impresionantes 7,2 millones en tan solo semana y media de exhibición, y queda a la espera de si los Oscar la coronan con los premios más importantes, como el de mejor película o actor, al igual que en los recientes BAFTA, para que su cuenta prosiga incrementándose espectacularmente. A nivel internacional lleva 360 millones de dólares —más de 322 millones de euros—.

En el tercer puesto se situó la nueva película protagonizada por Will Smith, el drama La verdad duele, que se quedó muy lejos de las dos más taquilleras. Recaudó unos pobres 600.000 euros. Tampoco demasiado bien le fue a la comedia romántica Mejor... solteras, con Dakota Johnson entre sus protagonistas, que en el cuarto lugar sumó también unos 600.000 en su debut en nuestras salas.

Sin embargo, la decepción ha sido para Zoolander 2, con Ben Stiller y Penélope Cruz, que se estrenó en la quinta posición con solo medio millón de euros. La anterior Zoolander, estrenada hace 15 años, recaudó en total casi 1,1 millones; pero con el tiempo se fue convirtiendo en una comedia de culto.

Creed. La leyenda de Rocky tampoco parece haber despertado pasiones y, en su tercer fin de semana, desciende al sexto lugar con unos 500.000 euros. Su acumulado asciende a 3,3 millones desde su estreno.

Séptima plaza para Pesadillas que alcanza, en 2 semanas y media, los 2,3 millones; octava fue la animación de Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas, con un total hasta el momento de 3,6 millones; novena la producción española Palmeras en la nieve que suma ya 16 millones desde su estreno; y en el décimo lugar Carol, superando los 700.00 euros en semana y media.

Por su parte, Truman, la ganadora de los premios Goya de esta edición, no consigue colarse en su reestreno entre las 10 más taquilleras, pero su acumulado en nuestros cines sube a más de 3,2 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento