La Fundación Unicaja organiza este próximo martes, día 16 de febrero, en Málaga una nueva jornada dentro del VII Ciclo de lecturas poéticas 'Versos en Unicaja', que estará dedicada al escritor rondeño Francisco Giner de los Ríos de quien el pasado año se conmemoró el centenario de su nacimiento y de quien se leerán algunos de sus poemas.

En esta nueva jornada participarán el poeta Salvador López Becerra y la poeta novel Nuria Barea. Tendrá lugar a las 19.00 horas en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de la capital, según han informado desde la entidad.

El acto, que estará presidido por el vicepresidente de la Fundación Unicaja, Mariano Vergara, estará coordinado, al igual que en anteriores ocasiones, por el catedrático de la Universidad de Málaga (UMA), Antonio Gómez Yebra, y contará también con la presencia e intervención de alumnos y profesores del Instituto de Educación Secundaria Pablo Ruiz Picasso.

El ciclo 'Versos en Unicaja', que celebra este curso académico su VII edición, consta de la celebración de jornadas de lecturas poéticas, abiertas a la participación del público, y que se dedican, cada una de ellas, a grandes poetas españoles, según han señalado, a través de un comunicado.

En las jornadas participan en las distintas lecturas tanto poetas consagrados, como poetas noveles, profesores y alumnos de institutos de educación secundaria invitados. Además, la participación en las lecturas está abierta a todo el público que desee leer alguna de las obras del autor al que esté dedicada la jornada.

Este proyecto, organizado por la Fundación Unicaja, pretende acercar la poesía de los grandes autores al público e inducir a su lectura, especialmente entre los más jóvenes. Además, el ciclo se enmarca en el interés de la entidad por respaldar y desarrollar iniciativas culturales en su ámbito de actuación, y especialmente dirigidas a los jóvenes.

El ciclo 'Versos en Unicaja' se suma a otros recitales literarios como el ciclo itinerante '...De Poesía con Unicaja', por el que poetas de prestigio leen sus obras y dialogan con el público.

Consulta aquí más noticias de Málaga.