La Diputación de Soria participará en el Salón de Gourmets que se celebrará en Madrid entre los días 4 y 7 de abril con una inversión de 67.000 euros y la participación de 16 empresas sorianas. Para ello, ampliará su expositor hasta los 126 metros cuadrados, superando los 54 de la pasada edición.

Así se ha acordado en la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo celebrada esta mañana, donde también se ha presentado el documento que la Diputación remitirá a la Junta de Castilla y León para reclamar una asignación de 40.000 euros para Soria de los fondos europeos.

Jesús Manuel Alonso, presidente de la comisión, ha justificado la presencia de la Diputación Provincial en el Salón de Gourmets por la necesidad de seguir potenciando el sector agroalimentario soriano que tiene en esta feria "un escaparate perfecto" para darse a conocer.

El Salón de Gourmets es la mayor muestra anual de productos de alimentación y bebidas de alta gama de Europa. Se trata de una feria internacional de carácter estrictamente profesional que supone el escaparate mejor provisto de productos delicatesen y un espacio donde se propicia el intercambio comercial entre productores y consumidores.

Fondos europeos

Durante la comisión se ha presentado el documento que la Diputación Provincial remitirá a la Junta de Castilla y León para lograr una asignación específica para Soria de los fondos europeos.

El documento ha sido debatido por los grupos políticos, que han acordado celebrar mañana una nueva comisión para su dictamen una vez que el documento sea corregido y mejorado. Una vez dictaminado, la Diputación lo remitirá al presidente de la Junta de Castilla y León para exigir una discriminación positiva para la provincia de Soria que venga acompañada de fondos específicos procedentes de Europa.

La institución reclamará una asignación específica de los fondos europeos para Soria de 40 millones de euros debido a su situación de despoblación y gracias al reconocimiento como área de Inversión Territorial Integrada o cualquier otra fórmula que permita a la provincia recibir fondos para poner en marcha proyectos concretos de desarrollo.

Consulta aquí más noticias de Soria.