Pilar Távora estrena ahora en Sevilla los próximos días 19 y 20 de febrero su espectáculo flamenco 'A Contracorriente'. El estreno mundial tuvo lugar en Marbella el pasado 14 de noviembre con un gran éxito de público. Se trata de un nuevo trabajo comprometido que cuenta con la sevillana Macarena Giráldez 'La Bronce' como primera intérprete.

El estreno en Sevilla se producirá en el Teatro Quintero de la calle Cuna los días 19 y 20 de febrero a las 21,30 horas, según un comunicado.

Pilar Távora vuelve con fuerza a dirigir y a subirse a un escenario, arriesgando una vez más y lanzándose a una producción cien por cien privada, sin ninguna ayuda oficial, que demuestra su permanente apuesta por la cultura andaluza.

Entre las muchas cosas que hacen singular este espectáculo es que despierta en el espectador emociones y sensaciones muy diferentes a las esperadas en un espectáculo flamenco.

Junto a Macarena Giráldez, cantaora, bailaora y con extraordinarias dotes de interpretación, se podrá disfrutar del bailarín Pedro Heredia, uno de las figuras del baile joven más atractivas del momento por su sensibilidad y su excelente preparación. Del guitarrista Juan de Lola, que enriquece con su arte el espectáculo y del músico Vicente Fernández Moreno que aporta juventud, frescura y calidad musical.

Las entradas pueden adquirirse a través de la web giglon.com.

SINOPSIS

'A contracorriente' es un viaje a través del agua que lleva desde el Mediterráneo al Atlántico por un estrecho que une y separa; del Atlántico al Guadalquivir, al río grande andaluz que baña las orillas de Sevilla y Córdoba y sube por el Genil hasta Granada para ver la luz en Jaén y de éste a otro río: el de la plata argentino y uruguayo. Nos sigue llevando el agua desde el Atlántico americano a las costas portuguesas y vuelta a casa: Andalucía.

Un viaje a través del alma de estos pueblos, de un alma reflejada en la música y en los sentimientos, la armonía, el ritmo, la alegría o la pena... conducido por excelentes artistas multidisciplinares y espíritu flamenco dispuestos a embarcarse en esta nave de Arte para navegar contracorriente.

Serrat, Sanz, Alameda, Medina Azahara, Manuel Molina, Ariel Ramírez, Carlos Cano, Piazzola, Evocación al Fado, al tango, al emblemático rock andaluz con su eco flamenco, junto a cantes y bailes flamencos unidos a los textos de Rafael Alberti, Federico García Lorca, José Luis Ortiz Nuevo, Mario Venedetti, Antonio Machado, etcétera, van conformando este singular mosaico a contracorriente.

Una cuidada puesta en escena de luz, escenografía y efectos junto a un emotivo hilo conductor y la mezcla de música (versiones flamencas de temas conocidos) y dramaturgia, especialmente al llegar a la Granada lorquiana, convierten a este espectáculo en una propuesta fresca, atractiva e internacional.

Pilar Távora vuelve con fuerza al panorama artístico con proyectos inmediatos, pues tras 'A contracorriente' comenzará el rodaje del documental 'Salvador Távora: la excepción', que tratará de la proyección internacional del singular dramaturgo. A este trabajo audiovisual, le seguirá el largometraje de ficción 'Botas de barro'.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.