En consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano ha constatado la apuesta de la Junta por la industria aeronáutica, que ha considerado "un modelo para otras industrias en desarrollo".

El consejero ha visitado este lunes las instalaciones de la empresa de ingeniería aeronáutica Aertec, situada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), acompañado por el director de dicha empresa, Antonio Gómez Guillamón, y el delegado del Gobierno en la capital, José Luis Ruiz Espejo.

"En Andalucía hemos sido capaces de modernizar y construir una exitosa red en el ámbito aeronáutico que ha configurado una potentísima red de proveedores y ha generado miles de puestos de trabajo", ha declarado el consejero, quien ha afirmado que la comunidad "está en condiciones de repetir este éxito en otros sectores".

En la misma línea, el directos de Aertec ha reiterado la necesidad de que la Junta apueste por este sector, "porque crea empleo de calidad, se internacionaliza e innova".

En cuanto a la empresa, que ha alcanzado un volumen de empleo de más de 500 personas y una facturación de 22 millones de euros, ha destacado el proceso de desarrollo en el que se encuentra, que marca como desafíos la innovación y la internacionalización.

En este punto, Ramírez de Arellano ha afirmado que "la internacionalización es mucho más que exportar por la necesidad de superar o sortear de manera inmediata una crisis, es tener y actuar con una visión global, apostar por el talento y la innovación para abrir nuevos mercados, hacer marca, competir en calidad y no en precios".

En concreto, según ha declarado Guillamón, "Aertec apuesta por afianzarse como proveedor de primer nivel de Airbus y por el desarollo del I+D". Al mismo tiempo, ha recordado que recientemente ha lanzado un programa con la Universidad de Málaga (UMA), Aertec Solutions Challenge, que becará a alumnos universitarios que colaboren con la firma en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas aeroespaciales.

La empresa, que nació en 1997 en el PTA y es la tercera mayor ingeniería aeronáutica de capital español, a nivel nacional, y la primera de Andalucía, centrará sus próximos proyectos en misiones de observación y vigilancia, tanto en el campo de la defensa y como en el civil.

Consulta aquí más noticias de Málaga.