El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha presentado este lunes, 15 de febrero, el programa '+Qbasket Salud', una iniciativa que busca fomentar la práctica deportiva entre personas mayores de 50 años a través del baloncesto. Híjar ha estado acompañado por el exjugador de baloncesto Fernando Romay, en representación de la Federación Española de Baloncesto (FEB), el presidente de la Federación Aragonesa, José Miguel Sierra, y los delegados de Kern Pharma, Begoña Alcaine y Jon Falces.

Híjar ha anunciado que el Consistorio ha firmado un acuerdo de colaboración con la FEB y la empresa Kern Pharma para sacar adelante este proyecto en la capital aragonesa.

Los mayores de 50 interesados podrán disfrutar de dos sesiones semanales de baloncesto, además de talleres informativos, charlas y actividades de formación sobre hábitos de vida saludables.

El objetivo de +Qbasket Salud es promover el envejecimiento activo frente al sedentarismo, para lo que se propone el baloncesto como una actividad física saludable así como medio de socialización, participación y disfrute.

Las sesiones, que empezarán a finales de febrero y se prolongarán hasta diciembre, se han programado los martes y jueves de 10.30 a 11.30 horas en el Pabellón Príncipe Felipe y las impartirán entrenadores de baloncesto. Todas las actividades del programa son gratuitas.

Las inscripciones pueden realizarse en la FAB, situada en la calle Gascón de Gotor, o en las oficinas de Zaragoza Deporte Municipal (Avenida Cesáreo Alierta 120). El plazo de solicitud finaliza el 19 de febrero.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.