El portavoz del PP en las Juntas Generales de Álava, Javier de Andrés, ha criticado el "poco interés" del PNV por renovar la Ley de Aportaciones, y ha insistido en que esta norma "perjudica" al territorio alavés.

De Andrés, a través de un comunicado, se ha referido al compromiso adquirido por el Gobierno vasco y las tres diputaciones para acordar antes del 16 de diciembre la reforma de la actual Ley de Aportaciones, la norma que regula el reparto de ingresos entre las instituciones de Euskadi.

El dirigente del Partido Popular considera que esa fecha "hace imposible" que haya tiempo para que la reforma pueda aprobarse en el Parlamento vasco antes de 2017.

De Andrés ha insistido en que esta normativa resulta "perniciosa" para Álava. Según ha dicho, el territorio alavés es el que "mejor ha recaudado" en 2015. Sin embargo, ha denunciado que debido a una Ley de Aportaciones "caduca y que perjudica" a este territorio, ha sido necesario "acudir al Fondo de Compensación".

Por ese motivo, ha reclamado al Gobierno foral que negocie una Ley de Aportaciones "que sea justa en la redistribución de los recursos". Asimismo, ha advertido sobre el "perjuicio" que supondría no renovar la Ley de Aportaciones en esta legislatura, y ha acusado al PNV de tener "poco interés" por acometer esta reforma.

Consulta aquí más noticias de Álava.