Los servicios de seguridad del Ayuntamiento de A Coruña atendieron este fin de semana más de 70 incidencias por el temporal, según ha informado el Consistorio coruñés.

Las principales actuaciones fueron debido a la fuerza del viento y tuvieron que ver con la retirada de objetos que invadían la calzada como contenedores y vallados de obra, así como materiales o infraestructuras que se desprendieron, como postes de alumbrado.

El domingo fue la jornada que registró mayor número de intervenciones. En concreto, entre las 07,00 horas de la mañana y las 23,00 horas, los dispositivos de seguridad atendieron más de 50 incidencias distintas.

A partir de las 20,00 horas, y coincidiendo con el período en el que el litoral coruñés estuvo en situación de alerta roja, se registraron numerosas actuaciones derivadas de la fuerza del viento como caídas de farolas o retirada de rótulos publicitarios.

Además, se cayó un árbol centenario delante del cementerio de San Amaro. Las incidencias se repitieron el sábado, aunque "en un número mucho menor", precisa el Consistorio. Además, recuerda que estuvieron cerrados los accesos a las playas, parques y jardines.

Operativo de san juan

Por otra parte, en el Palacio Municipal de María Pita, se ha celebrado este lunes una reunión de evaluación del dispositivo de seguridad puesto en marcha en la celebración de la festividad de San Juan del año pasado. En la reunión, estuvieron presentes, entre otros, el regidor coruñés, Xulio Ferreiro, y representantes de efectivos policiales.

La mesa ha evaluado "los diferentes aspectos relacionados con la celebración como el reparto de madera, las afecciones del tráfico y la circulación desde primera hora de la mañana", informa el gobierno local.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.