El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, demandará mañana a la Junta, en el Pleno de las Cortes, la puesta en práctica de medidas concretas y financiación suficiente para resolver los problemas del sector lácteo en la Comunidad.

El dirigente socialista, quien, acompañado del secretario provincial, Tino Rodríguez, ha visitado hoy una explotación ganadera en la localidad leonesa de Santibáñez del Porma, ha recordado que "mientras la Junta presume de que se está cumpliendo el 60 por ciento de las medidas del acuerdo, el precio de la leche no para de baja y la diferencia entre éste y lo que se paga a los ganaderos es cada vez mayor".

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha advertido a la consejera de agricultura, Milagros Marcos, de que "no vale con echar las culpas a Europa, no vale con echar balones fuera".

En este sentido, Tudanca ha anunciado que el Grupo Socialista presentará una pregunta oral en el pleno de mañana en la que pedirá a la Junta que, dentro de las competencias que tiene, "aplique medidas concretas y apruebe financiación suficiente para resolver los problemas del sector lácteo de Castilla y León".

Por su parte, el responsable socialista leonés ha recordado que los socialistas, en la sesión plenaria de esta semana, también preguntarán por los daños del lobo a ganaderos de muchas provincias. Y es que Tino Rodríguez considera que la Junta debe cumplir con las indemnizaciones correspondientes.

Durante su visita a la explotación ganadera, el máximo responsable de los socialistas en la Comunidad ha expresado su pesar por el fallecimiento del alcalde de Igüeña durante 29 años, Laudino García García, quien este domingo, por causas que se desconocen, cayó desplomado en plena calle en su localidad de residencia.

"Se trata de una gran pérdida para el socialismo, toda mi solidaridad a su familia y compañeros", ha declarado Tudanca.

Consulta aquí más noticias de León.